POLÍTICA – Balotaje 2015 | Macri suspenderá los feriados.

Argentina es uno de los paises con mayores posibilidades turísticas.

Argentina es uno de los paises con mayores posibilidades turísticas.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El candidato presidencial de la derecha Mauricio Macri expresó en el noticiero Telenoche del canal 13 (de la misma ideología) que suspenderá los feriados “porque no sirven para nada”. Dijo que en la Argentina hay que trabajar y no pasear tanto. “Hay que producir y no tanto descanso” expresó ante conductores que lo cuidan mediáticamente. Hubo sorpresa también en el diario ultraconservador La Nación (1).

Incluso el diario de derecha La Naciòn se sorprendiò con la idea de Macri.

Incluso el diario de derecha La Naciòn se sorprendiò con la idea de Macri.

Macri considera que la gente tiene que trabajar más ya que cree que en la actualidad es mucho lo que se descansa. Lo sorpresivo es que desconoce la industria del turismo que ha tenido un desarrollo y profesionalización sin igual en la última década al punto de convertir a la Argentina en el principal destino de Sudamérica desplazando a la tradicional plaza de Brasil.
El sitio web Diario Registrado (2) consultó al Ministerio de Turismo de la Nación creado por Cristina Fernández y al frente del cual se encuentra Enrique Meyer que dió las siguientes razones para contradecir lo dicho por quien puede ser el próximo Presidente.

“1) GENERA TURISMO: Durante los fines de semana largos del 2014 se realizaron 12 millones de viajes turísticos dentro del país con un incremento de 189% respecto del 2003.
Del total del movimiento turístico interno anual dentro de la Argentina, los Fines de Semana Largos representan:
• 23% de los viajes turísticos
• 17% del gasto turístico

2) REDISTRIBUYE LA RIQUEZA: Los destinos turísticos de los distintos puntos del país recibieron una inyección de recursos de $ 8.500 millones. Esto promueve el nacimiento de nuevos destinos turísticos alrededor de las grandes ciudades y fortalece a los ya existentes.

3) DESESTACIONALIZA LA DEMANDA TURÍSTICA: ayuda a sostener la actividad turística a lo largo del año y contribuye a la estabilidad de los empleos generados por el turismo: Los viajes producto de los fines de semana largos se ha distribuido de forma pareja a lo largo del año. De esta manera, la política de ordenamiento de los feriados funciona como un desestacionalizador del turismo, haciendo crecer en importancia a los meses fuera de la temporada estival.

4) MINIMIZA LOS EFECTOS SOBRE LA PRODUCCIÓN: La existencia de un calendario previsible de feriados permite planificar a las empresas de modo anticipado la organización de la producción, y de esta manera utilizar distintas estrategias para que la actividad no se vea afectada.

5) NIVELA A LA ARGENTINA CON OTROS PAÍSES RESPECTO AL NÚMERO DE DÍAS NO LABORABLES: Si se compara el número total de feriados y días no laborables -vacaciones promedio- en la Argentina, se observa que es similar al de otros países de la región y del mundo. Argentina tiene 32 días (contabilizando los 17 feriados permanentes y un promedio de 15 días hábiles de vacaciones), Bélgica tiene 30, Alemania 32, Francia 36, Finlandia 37, Italia 31, Japón 35, Portugal 31, Corea del Sur 34, Suecia 36, Suiza 31 y el Reino Unido 36.

6) MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN: No debe dejarse de lado que la existencia de feriados contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, ya que permiten el descanso y el contacto con los familiares y amigos, y fomenta las actividades de recreación.

Según una encuesta de opinión del MINTUR el 46,3% de los argentinos hace un balance positivo respecto del impacto global de los feriados (teniendo en cuenta tanto su economía, como su rendimiento laboral y su vida social).

• Es la 2° región de destino en importancia en cantidad de turistas internos. Con más de 10,5 millones de visitantes concentra el 20% del turismo total anual. El gasto turístico alcanza en el Litoral un total de 7.915 millones de pesos anuales

• El movimiento turístico durante los fines de semana largos en los destinos del Litoral representa el 40% del total del año.

• Con 160 mil puestos de trabajo en las ramas características del turismo, representan un 14.5% del empleo turístico nacional y el 4,3% del empleo total de la región”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2015-11-17| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente