POLÍTICA – Derecha | ÚLTIMO MOMENTO. Macri podría bajarse de la candidatura ante los escándalos que se están destapando.

Hasta la madrugada se sucedieron nerviosas reuniones en la casa particular de Macri. No se descarta dejar a Michetti acargo de la fórmula. FOTO: ARCHIVO

Hasta la madrugada se sucedieron nerviosas reuniones en la casa particular de Macri. No se descarta dejar a Michetti acargo de la fórmula. FOTO: ARCHIVO

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En las últimas doce horas corren fuertes rumores que indican que Mauricio Macri podría bajarse de la candidatura presidencial a menos de un mes de los comicios del 25 de octubre. Los escándalos de Fernando Niembro, Eduardo Amadeo y por lo menos quince radios que en la semana demandarían al PRO por figurar con pautas millonarias que nunca recibieron estarían en el centro del escándalo. Desde hace quince días Jaime Durán Barba no dirige su campaña.

En una reunión en la madrugada del domingo 27 de septiembre en la casa particular del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Barrio Parque se comenzó a trabajar en una salida elegante par evitar que Macri sea derrotado en las elecciones presidenciales. El principal problema lo habría planteado la filtración de negocios irregulares que el Estado de la capital argentina hizo con varias decenas de prestadores privados que podría terminar con más de una decena de juicios en contra del líder del PRO.
Las divisiones internas hicieron estallar una reunión decisiva que se prolongó hasta la madrugada cuando una decena de coches y una treintena de custodios alteraron la tranquilidad de uno de los barrios más selectos de la zona norte. El sector encabezado por Gabriela Michetti y Federico Pinedo le enrostró a Macri que este desastre de corrupción en cadena puede ser mortal para el partido de derecha, por lo que entienden que aduciendo un problema particular debe correrse como ya ocurrió con el periodista Fernando Niembro.

Durán Barba fue despedido hace quince días y sería la fuente de anuncios sobre corrupción en el PRO.

Durán Barba fue despedido hace quince días y sería la fuente de anuncios sobre corrupción en el PRO.

Desde hace quince días fue desplazado el pubicista ecuatoriano Jaime Durán Barba de la conducción de la campaña y sospechosamente comenzaron a conocerse una cadena de favores irregulares que comenzó con Niembro y sigue con Eduardo Amadeo, que dispone de dos ONGs que cobraron $ 8,3 millones para prestar servicios sin constancia. Estas contrataciones no figuraban en el Boletín Oficial. Lo que sí figuraba es la pauta publicitaria hacia medios de comunicación del interior que nunca recibieron ese dinero o que directamente jamás contrataron nada. La cifra del desvío podría llegar a los $ 1.000 millones solo en los últimos dos años.
Nicolás Caputo, amigo de la infancia de Macri con quien estudió en el exclusivo Colegio Cardenal Newman y quien además es el principal contratista de la Ciudad de Buenos Aires junto al grupo Techint, es quien dirije la campaña actual. Para evitar mayores escándalos y salvar los negocios le habría recomendado que se baje de la campaña aduciendo “falta de garantías”. Por un lado se alimenta la sensación de fraude y por el otro salvaría su figura política de una derrota ante Daniel Scioli, el candidato del oficialismo. Esto sería repetir la movida de 2011 cuando ante un seguro triunfo de Cristina Fernández, optó por volver a presentarse en la ciudad autónoma.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
SEPTIEMBRE 2015-09-27| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_15anos_Cuadrado