POLÍTICA – Gobierno | Cristina Fernández dijo que no tiene amigos entre los empresarios que se beneficiaron con la obra pública.

Cristina_Discurso_ANSESBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- La Presidenta Cristina Fernández hizo mención a los empresarios y su cercanía al poder. En un acto en la Casa Rosada recordó que mientras en la Capital Federal se beneficia a los amigos (como es el caso de Caputo con Macri) en la Nación los principales contratistas son justamente empresarios adversarios del Gobierno.

En una desgrabación ofrecida por la oficina de prensa de la Casa de Gobierno, la primera mandataria expresó que “ya que hablamos de obra pública, me gustaría también, a partir de determinadas publicaciones que se han hecho, por favor, participación de empresas en obras públicas, el total invertido, tanto para obra pública como para proveedores de las obras públicas, ha sido en el período 2003-2015, con coherencia total y absoluta con el plan de obras pública que hemos hecho, de 596.000 millones de pesos, de los cuales, 336.000, o sea, el 56 por ciento, fue centralizada en organismos nacionales; de allí, de esos 336.000, están las grandes contratistas nacionales. De estos 336.000 millones, 112.000 millones, es decir, el 33 por ciento, lo ejecutaron 12 empresas nada más y les juro que no había ningún amigo mío, porque se habla mucho del capitalismo de amigos. Ahora vamos a ver cómo más que capitalismo de amigos, hemos creado una cosa muy curiosa nosotros, porque siempre la cosa es dialéctica. Si alguien dice que hay capitalismo de empresarios amigos, debe ser que hay empresarios enemigos también, ¿no?. 73.000 millones, el 22 por ciento lo ejecutaron 68 empresas con montos de obras entre 564 y 5.000 millones y 151.000 millones, el 45 por ciento lo ejecutaron más de 1.500 empresas. El próximo, con obras ahora, con montos precisos que no fueron publicados en la solicitada de ayer porque no hubo tiempo de hacer el cálculo exacto, se colocan las principales empresas en ranking 2003-2008 de las 80 principales empresas.
La primera la encabeza el Grupo Techint, de Paolo Rocca, con 16.420 millones, casi un 5 por ciento, 4,89 por ciento; el segundo Electroingeniería, de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira, con 15.494 millones, 4,61; el tercero IECSA, de Angelo Calcaterra, cuyo primo…no, no silben a nadie porque la verdad que Angelo Calcaterra no tiene nada que ver con que sea primo de Macri, uno puede ser primo de Macri como puede ser hermano, los parientes no se eligen, querido, así que, nada de chiflidos a nadie, por favor. O sea que, en realidad, cuando uno ve…Después GEZHOUBA, que es la empresa estatal china, que es la socia de Electroingeniería en las represas de Santa Cruz, por eso también aparece Electroingeniería en ese segundo lugar y GEZHOUBA en el cuarto lugar en una sola obra que son las represas de Santa Cruz. En quinto lugar, Corporación América, que tiene 11.000 millones; luego el INVAP, provincia de Río Negro; luego ODEBRECHT, grupo brasilero, creo que está preso este en Brasil, 10.730 millones de pesos, mirá vos; después INTER RAO, que es la empresa de capitales rusos socia de la Corporación América en la represa Chihuido, con Corporación América, cuyo propietario es Eduardo Eurnikián. Luego, está ESUCO, cuyo propietario es Enrique Wagner, quien fue hasta hace poco tiempo presidente de la Cámara de la Construcción; luego Cartellone, con 5.000…Ahí se ven las cifras. Se va a volver a publicar todo y vamos a hacer…Julio, te pido por favor, que publiques otra solicitada ya con las cifras y con las 50 primeras empresas, 80 es muy largo. Grupo Roggio, Aldo y Benito Roggio…”
.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
AGOSTO 2015-08-22| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente