POLÍTICA – Gobierno | La Presidenta Cristina Fernández advirtió contra las campañas que sufren los gobiernos populares de América Latina.

cristina_dilma_lulaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- La Presidenta Cristina Fernández advirtió contra las campañas que vienen sufriendo los gobiernos populares de la región. No es casual que desde la caida del ALCA (intento norteamericano para someter a la Patria Grande) en el 2005 en Mar del Plata con una movida que encabezaron Hugo Chávez de Venezuela y Néstor Kirchner de Argentina que a cada momento las derechas apoyadas por Washington no paran de atacar a nuestras democracias.

Fernández expresó que “es cierto que uno a veces, cuando por ahí comparte una cena, una cosa le parece que pueden ser otra cosa, pero es la misma cara de siempre. No digo que sea buena ni mala, no me gusta adjetivar, pero es la misma cara. Y también quiero decir que no hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria. Y esta campaña contra el Frente para la Victoria, no empezó ahora, empezó exactamente cuando en el año 2011 triunfamos en las PASO, con el 50 por ciento de los votos. Yo recuerdo muy bien todo porque es importante que los argentinos miremos lo que está pasando en el continente, argentinos. Lo que está pasando en el continente, sobre todo en Suramérica, miren lo que está pasando en Brasil y miren lo que ha pasado y está pasando en la República Argentina y van a ver casi una radiografía perfecta de lo que me hicieron, lo que nos hicieron a partir de que ganamos las elecciones”.
En referencia a su propia experiencia agregó que “tal vez algunos pensaron que en el 2011 yo no me iba a presentar a la reelección. Recuerdo alguna declaración de alguien que trabaja desde hace tiempo de dirigente gremial pero que hace tiempo que no tiene nada que ver con nada de eso, que dijo que no, qué se va a reeligir, se va a ir a disfrutar de los millones, dijo una cosa parecida a esa. Luego, cuando decidí someterme, como siempre lo hice a la consideración popular una vez más, dijeron que no llegábamos al 40 por ciento. Cuando llegamos al 50 por ciento, hicieron una corrida cambiaria que fue la número 7, que nos hicieron porque en realidad no me la hicieron a mí, se la hicieron a los argentinos, entre las PASO y lo que fue diciembre de ese año. Y luego vinieron, como le pasó a Dilma Rousseff en Brasil ni bien fue reelecta en segunda vuelta, que comenzaron con las campañas de la corrupción, de los cacerolazos, nadie sabía exactamente el por qué de los cacerolazos, pero había cacerolazos, ¿se acuerdan? El más grande fue el del 8N del año 2012. Nada original por cierto. Hubo cacerolazo en Ecuador, hubo cacerolazo en Brasil. Y no es nada original porque el primer cacerolazo que yo me acuerde, tenía 20 años, fue en 1973, fue contra el gobierno de Unidad Popular, el presidente Salvador Allende, ahí empezaron las primeras cacerolas. ¿Saben qué? Las cacerolas tienen marca registrada. ¿Y saben de quién es la marca? En una agencia muy importante de investigaciones e informaciones que está en un país del Norte y que suele tener intervención en la política de América del Sur”.
Haciendo referencia a Brasil dijo que “quisieron impedir a toda costa que Dilma Rousseff pudiera ser reelecta. Yo lo recuerdo muy bien. Me acuerdo también del accidente que tuvo el titular y que era candidato por el Partido Socialista y que había sido gobernador de Pernambuco, Campos, con Marina Silva tuvo un accidente de avión, en ese momento tenía que viajar con Marina Silva, Marina Silva por distintos motivos no pudo viajar, él viajó, el avión se cayó y él había sido una persona que siempre que siempre le preguntaban acerca de cómo se definiría ante un eventual balotaje, nunca se había decidido en el sentido de apoyar a uno u a otro. Producto de su muerte, queda finalmente Marina Silva, quien obviamente apoya en el balotaje a quien era el rival de Dilma Rousseff y, sin embargo, Dilma Rousseff gana. Gana Dilma Rousseff e inmediatamente empiezan las manifestaciones, que ya habían empezado durante toda la campaña rechazando el Mundial. Una cosa muy extraña, porque qué se yo, Brasil y Argentina se caracterizan por el fútbol, sin embargo un fenómeno muy raro de repente a los brasileros no les gustaba más el fútbol y rechazaban el Mundial de Fútbol. Estas cosas y con una gran campaña mediática, con patas judiciales también, usinas mediáticas, formaciones o grupos de tareas judiciales que aparecen y, bueno, y entonces ahora también ya la emprendieron contra Lula. ¿Por qué contra Lula también? Porque piensan que tal vez, después de Dilma, puede venir Lula que tiene grandes probabilidades de ser presidente si se presenta porque ha hecho algunas cosas por el Brasil”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
AGOSTO 2015-08-22| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_15anos_Cuadrado