EDITORIAL- Derecha | En medio de las inundaciones, Mauricio Macri se reunió con 500 empresarios. Prometió el fin de las paritarias, devaluación y libre importación.

Tapa_ECODigital_64

Tapa del N° 64 de la revista ECO Informativo en donde se adelantaba los verdaderos planes de la ultraderecha.

Por Daniel do Campo Spada.

Tras dejar a su joven esposa y pequeña hija en una playa privada de Brasil, el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri retornó al exclusivo Hotel Alvear donde lo esperaban casi 500 empresarios de grandes corporaciones y el Embajador norteamericano en Buenos Aires, Noah Mamet. Les prometió volver a los 90 y realinearse con el capitalismo más rancio y con Estados Unidos. Afuera los inundados seguían evacuados y temían por el retorno a sus casas, una realidad ignorada por todos los presentes.

Organizado por Eduardo Eurnekian (con la concesión de todos los aeropuertos internacionales de Argentina) que preside el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) estaban presentes conocidos y en su mayoría procesados empresarios del mercado argentino. La mayoría ligados a la dictadura militar de 1976 y grandes sostenedores del periodo de entrega neliberal de Carlos Menem desde 1989. Cenando en el exclusivo encuentro estaban Juan Chediak (de la Cámara Argentina de la Construcción), Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina), Jorge Brito (Banco Macro), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio). También había dos integrantes del Grupo Clarín y tres del Holding Techint que no pudimos confirmar. Nada curiosamente la mayoría de ellos estuvieron en cuanto intento desestabilizador sufrió el gobierno popular desde 2003.
A cada uno los saludó afectuosamente sin olvidar que él también es uno de los más grandes empresarios de la región (Grupo Socma y sus empresas derivadas con ramificaciones en Argentina, Uruguay, Brasil y China, con 20 mil empleados directos solo en nuestro país). Los conoce porque se crió como uno de ellos y es el que mejor los interpreta. Por eso en su discurso reafirmó que no negociará nada con Sergio Massa porque no quiere cerca ni siquiera a los neo-peronistas de derecha. Por una condición de clase alta repudian a los trabajadores y a cualquier acción que pudieran haber hecho por alcanzar la dignidad que por ejemplo han dado Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Y han empezado a ver como un enemigo a Daniel Scioli.
En un discurso acompañado por selectos vinos de reserva que regaba las mesas que no saben del hambre y poco les importa la humedad en los pies durante una inundación les prometió el fin de las paritarias “porque el Estado no tiene que meterse en esas cosas”. Contento con el aplauso de los presentes dijo que con él el mercado ingresará a la Casa Rosada. No contento con la frase dijo que el dólar será libre, que devaluará para que disminuya la presión de los salarios en la rentabilidad, el fin de las retenciones agropecuarias y la libre circulación de divisas. Nada distinto al discurso de la ultraderecha y del mismo Macri.
Por otro lado, ese sector que ideológicamente se siente dueño del país (donde los trabajadores somos una molestia apenas necesaria) considera a la democracia y sus mecanismos como un invento de izquierda. Por ello no tuvo empacho en agregar que ni bien asuma (siempre y cuando gane en las elecciones de octubre) no dudará en pedir la renuncia del Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Alejandro Vanoli y a la Titular del Ministerio Público, la fiscal Alejandra Gils Carbó. Desconoce que tienen acuerdo del Congreso y estabilidad en el cargo. Y por otra parte echa por tierra que el primero ha sido uno de los más brillantes conductores de la Comisión Nacional de Valores (CNV) persiguiendo a las cuevas y a los banco que se llevan las divisas al exterior. En el caso de la fiscal estamos ante uno de los pocos exponentes brillantes que el Poder Judicial (totalmente copado por oscuros círculos de poder) ha dado después del ex integrante de la Corte Suprema de Justicia el Doctor Eugenio Zaffaroni.
Nunca mas cierta la tapa de la revista ECO Informativo (www.EcoInformativo.com.ar) que en su número 64 tituló “El peligro Macri”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
AGOSTO 2015-08-17| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente