MUNDO – Grecia | Los medios de comunicación de la ultraderecha quisieron asustar al pueblo griego.

Varoufakis_provocado El HP de Estados UNidos envió un provocador contra el Ministro Varoufakis antes de que votara en el referendum.

ATENAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los medios de comunicación internacionales actúan como agitadores de los intereses de las grandes corporaciones mundiales. Conspiran a favor de aquellas (a las que pertenecen en la mayoría de los casos) creando climas de tensión que vuelcan a la opinión pública en un sentido u otro. En muchos de estos casos los ciudadanos terminan votando o avalando medidas que van en contra de sus propios intereses. En el caso del referendum que Grecia dispuso para preguntar al pueblo respecto a las negociaciones con la “troika” del Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) actuaron en forma desmesurada, sin descartar a provocadores callejeros.

Para evitar que ganara el NO (impulsado por el Gobierno de Syriza) no descartaron una amplia campaña de temores infundados sobre las consecuencias de una posible salida del Euro como moneda o del Eurogrupo como país. Como no pudieron insertar ese temor ni aún con el corralito de solo 60 euros diarios impuesto por el Gobierno ante el poco efectivo disponible, a los medios de comunicación griegos (todos de corporaciones privadas, ya que la Radio y Televisión pública había sido cerrada por el anterior gobierno, de orientación neoliberal) se les agregaron El País (España), New York Times y The Huffington Post (Estados Unidos). Este último medio, de soporte digital pero muy influyente envió un provocador para atacar al Ministro de Economía Yanis Varoufakis, un profesor universitario que es el gran arquitecto de la economía griega que se ha negado a bajar sueldos a empleados estatales activos, pensionados y educación y salud pública. De esta forma contrariaron las exigencias de los negociadores de las corporaciones.
Ángela Merkel, canciller de Alemania, los franceses Francois Hollande (actual Presidente) y Nicolás Sarkozy (ex primer mandatario) y el administrador monárquico español Mariano Rajoy amenazaron al pueblo griego con echarlos de la Unión Europea. Los griegos, mas allá de los primeros años en los que creyeron que servía la nueva era neoliberal, vieron desde 2007 cómo alcanzaban una deuda de 300.000 millones de euros. Impagable para una pequeña economía con un mercado de poco más de 10 millones de habitantes. Es tan poco lo que tienen para perder ante un 28 % de desocupación (52 % entre los menores de 25 años) que ni las campañas periodísticas pudieron amedrentarlos.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
JULIO 2015-07-05| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Tapa_ECODigital_64

https://twitter.com/tvmundus/status/617804705679290368