MUNDO – Palestina | Tel Aviv ataca con gases tóxicos agricultura palestina

Palestina_ataquequimicoAgriculturaNo sólo bombas de racimo marca Israel caen sobre territorio palestino. La agencia de noticias Qudsnet informó que decenas de agricultores palestinos han sido afectados por lluvias de gases tóxicos rociados por aviones del Departamento de Agricultura Israelí sobre sus granjas cerca de la franja de Gaza.
Los cultivos terminaron totalmente dañados y los campesinos están obligados a resentir grandes pérdidas económicas, según testimonio de ellos mismos, debido a que la agricultura es el principal sostén de la región.

Los gases venenosos fueron lanzados el pasado 22 de abril. Sus efectos comenzaron a aparecer en los cultivos el siguiente fin de semana y en las semanas sucesivas se ha venido agravando la situación.
Dijo Ahmed Badawi, campesino de la zona, que “cuando llegué a mi granja el miércoles, me sorprendí cuando vi un avión de la agricultura israelí cruzando las fronteras hacia las fincas localizadas dentro de Gaza, rociando productos químicos”.
“Cuando llegué a mi granja vi un avión israelí cruzando las fronteras hacia las fincas de Gaza rociando productos químicos”, dijo
Ahmed Badawi
La granja de Badawi se encuentra a 400 metros de la frontera y está repleta de cultivos de verduras. Sin embargo, dos días después de que los aviones israelíes sobrevolaran sus terrenos y rociaran productos que los mismos agricultores no pudieron identificar, comenzaron a aparecer evidentes efectos negativos en las plantas.
Mahmoud Dalloul, otro campesino de la zona, aseguró que no es la primera vez que los agentes de la ocupación israelí rocían químicos venenosos para atacar el alimento y la base económica del lugar. “Además de la demolición repetida de nuestras viviendas e instalaciones debemos soportar que la ocupación israelí destruya nuestros cultivos desde el aire”, dijo el agricultor.
Dalloul agregó que lo perdió todo con la última ofensiva sionista en Gaza, y que con este ataque agrotóxico “estamos perdiendo una temporada más”.

Información tomada de qudsnet.ps
URL Original con autorización de MISIÓN VERDAD.
http://misionverdad.com/trama-global/israel-ataca-con-gases-toxicos-agricultura-palestina

Tapa_ECODigital_63

Banner_15anos_Cuadrado