TRABAJADORES – CABA | Dos niños mueren en otro taller clandestino protegido por el gobierno de Macri.

incendioenflores-597x220_DZ FOTO: DIARIO Z

BUENOS AIRES (TV Mundus) Redacción.- En el barrio de Flores murieron otros dos niños como consecuencia de un accidente en un taller textil clandestino, que en la Ciudad de Buenos Aires gozan de total impunidad. Julia Awada, la joven esposa del sexuagenario Jefe de Gobierno, el multimillonario Mauricio Macri es una de las principales explotadoras de trabajadores en situación ilegal.

A continuación republicamos lo que publicó el Diario Z, que es la mejor publicación en información porteña que describe el hecho con detalles.

“Pedido de informes al gobierno porteño por la muerte de dos niños en taller clandestino
Legisladores de la oposición presentaron hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño a fin de certificar si funcionaba un taller textil clandestino en la vivienda de Flores, donde ayer murieron dos niños tras quedar atrapados en un incendio.
La presentación fue realizada por los diputados kirchneristas José Cruz Campagnoli, Claudia Neira y Gabriela Cerutti. Los legisladores quieren indagar también sobre las actuaciones de los organismos de contralor e inspección de la administración de Mauricio Macri en relación con el siniestro que se produjo ayer en el taller de Páez 2796, donde dos niños de 7 y 10 años murieron calcinados.
“El gobierno del Macri mira para otro lado cuando se trata de talleres clandestinos“, advirtió Neira.
La legisladora kirchnerista dijo que al parecer “hay otros intereses que prevalecen porque a la hora de desmantelar las redes de explotación, el Estado de la Ciudad nunca llega o llega sugestivamente muy tarde”.
En su presentación, los legisladores recordaron que la existencia de talleres clandestinos, en particular en el barrio de Flores, ha sido motivo de denuncias reiteradas por parte de vecinos, ONGs y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Neira dijo que “el trabajo de la Protex se ve obstaculizado por la falta de cooperación de los organismos porteños” y aseguró que “en la práctica, la gestión de PRO pareciera no reconocer la explotación laboral como una de las formas más comunes y recurrentes de trata de personas”.

Piden la renuncia de funcionario por la tragedia en taller clandestino.

Se trata del titular de la División de Protección al Trabajo porteño, Fernando Macchi, a quien la central sindical considera “responsable” de la explotación laboral en talleres clandestinos, como el que se incendió el lunes en Floresta donde murieron dos chicos. Convoacan a una marcha para el 7 de mayo.
El titular de la organización sindical, Hugo Yasky, apuntó directamente a Macchi por la falta de controles tras la muerte de dos niños de 7 y 10 años que el lunes quedaron atrapados en un incendio en una vivienda donde, según el relato de vecinos, funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas.
La CTA adelantó una movilización para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo.
“La Dirección que tenía que controlar que este tipo de situaciones no ocurriera fue desmantelada”, manifestó Yasky en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA ubicada en Piedras 1065.
A su turno, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño, reivindicó que “los trabajadores en cualquier lugar y específicamente en la Ciudad de Buenos Aires puedan tener las condiciones que corresponden”.
“Estamos a favor de cerrar todos los talleres clandestinos pero somos conscientes que los trabajadores no son los responsables de esto y tenemos que impulsar un sistema para que se puedan convertir en cooperativas de trabajo”, añadió.

Larreta culpa a la Justicia por el incendio donde murieron dos niños.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la denuncia de la existencia del taller textil clandestino ubicado en el barrio de Flores, donde el lunes fallecieron dos niños tras un incendio, fue hecha ante una fiscalía, y que sin orden de la Justicia, la Ciudad “no puede hacer nada”.
“Salvo que el fiscal nos pida que hagamos algo, no podemos hacer nada. Sólo nos hizo una pregunta, y fue si este lugar tenía habilitación. Le dijimos que no, y listo”, señaló.
En declaraciones a radio Latina, el candidato a jefe de Gobierno se refirió a la presentación que meses antes había hecho la fundación La Alameda sobre la existencia de talleres clandestinos, entre los que se encontraba el que se incendió en Flores.
“La denuncia fue hecha ante la Justicia, fue ante una fiscalía, que es quien tiene que actuar. La Alameda sabe que todas las denuncias que hizo ante la Ciudad, todas fueron inspeccionadas y muchas clausuradas”, explicó Larreta. El funcionario resaltó “la cantidad de clausuras” que hizo la gestión macrista en los últimos años, aunque aseguró que la solución “es que la Policía Federal pase a manos de la Ciudad”.
Ayer, Larreta había afirmado que la Ciudad no había recibido denuncias por el local ubicado en Páez 2796, donde murieron los dos niños.
No obstante, La Alameda recordó que en septiembre último hizo una presentación ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que denunció la existencia de 30 talleres textiles “esclavistas”, entre los que se encontraba el inmueble siniestrado.

DZ/sc

LINKS DE LA FUENTE:
http://www.diarioz.com.ar/#/nota/larreta-culpa-la-justicia-por-el-incendio-donde-murieron-dos-ninos-41678/

http://www.diarioz.com.ar/#/nota/piden-la-renuncia-de-funcionario-por-la-muerte-de-nenes-en-un-taller-clandestino-41676/

NOTAS RELACIONADAS:
POLÍTICA – Derecha | Macri quiere desplazar a Michetti por pedido de su esposa Awada

.AFIP sigue descubriendo talleres textiles clandestinos como los de Juliana Awada.

Juliana Awada intenta despegarse de Cheeky, desde donde explota a trabajadores.

La esposa de Macri explota inmigrantes ilegales en talleres clandestinos.

Acto público contra la trata de personas y el trabajo esclavo en la Ciudad de Buenos Aires.

Banner_15anos_Cuadrado