EDUCACIÓN – CABA | Los estudiantes porteños reclamaron en la calle ante las medidas de Macri en el área educativa.

CABA_Estudiantes_2015BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los estudiantes secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron varias movilizaciones en las calles reclamando atención del Gobierno de Mauricio Macri que desde el año 2007 ha sumido a la educación pública en un auténtico estado de abandono. El año 2014 cerca de 11.000 alumnos no pudieron encontrar vacantes y en 2015 fueron otros 4.000 los que se encontraron en la misma situación. Aún a pesar de este desmanejo, amenazan con cerrar aquellos cursos que no completen una cantidad mínima de integrantes. Mientras que en las escuelas e institutos públicos falta infraestructura, aumenta año a año el subsidio que reciben las escuelas privadas sin discriminar si sus cuotas son moderadas o directamente elitistas. El Ministro Esteban Bullrich admitió que no renunciará porque cumple con las políticas específicas del PRO.

La Coordinadora de Estudiantes de Base realizó varios actos con corte parcial de calles el viernes 17 de abriel. Participaron el Normal Mariano Acosta, los industriales N° 29 Reconquista de Buenos Aires, e Ingeniero Huergo y otros que están llamando al resto de los colegios a organizarse para resistir la inminente embestida que preparan en las oficinas de Bolivar (sede del Gobierno porteño). Solicitaron además la suspensión de las denuncias telefónicas contra los alumnos y profesores que realizan actividades políticas (¡en plena democracia!) y la implementación de la Nueva Escuela Secundaria destinada a formar a empleados para una economía de servicios cuando desde 2003 hacia acá el país está haciendo grandes esfuerzos para reindustrializarse.
Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 del corriente mes, darían otra maniobra en contra de la educación pública, en un distrito que históricamente sintió orgullo de sus sistema laico, gratuito y obligatorio. Por el contrario, en la actualidad se privilegia agudizar las diferencias socioeconómicas en el acceso a educaciones bien diferenciadas entre quienes pueden pagar una cuota y quienes optan por el sistema público. Los funcionarios del PRO envían sus hijos a la educación privada. En el caso de Bullrich, concurren a la selecta Oakhill School, con cuotas altísimas que garantizan una educación religiosa bilingüe con doctrinas conservadoras propias de sectores integristas de derecha.
Los estudiantes están encontrándose por medio de las redes sociales en https://www.facebook.com/coordinadoradeestudiantesdebase desde donde buscan consolidar los centros de estudiantes ya existentes y crearlos en aquellos colegios que aún no imaginan la amenaza a la que se enfrentan. Muchos docentes, conscientes de la importancia de la defensa de la educación pública para todos prestan sus consejos a los jóvenes alumnos-ciudadanos que tomaron la bandera de la defensa de sus derechos.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.catolicosnacionales.com.ar |http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
ABRIL 2015-04-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_15anos_Cuadrado

banner_anuario_2014