CATÓLICOS APOSTÓLICOS NACIONALES – Semana Santa | Las Iglesias Nacionales no romanas vivieron intensamente la semana más importante para el catolicismo.

ICAA_Bergonzi_pascuaPor Daniel do Campo Spada
(Notas Cristianas)

Las comunidades católico nacionales vivieron intensamente la Semana Santa, uno de los dos momentos más importantes del calendario litúrgico junto a la semana de la Natividad. Desde Colombia y Venezuela hasta la Argentina, pasando por Brasil, el clero celebró intensamente desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua pasando por el lavado de pies, la misa Crismal y la Pasión de Cristo.

En Venezuela, el Presbítero Chady El Brihi de la Iglesia Católica Apostólica de Venezuela (ICAV) celebró el domingo de Ramos en la parroquia San Miguel Arcángel, donde bendijeron los ramos de olivo y las palmas que llevaron los feligreses recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem.
Al mismo tiempo los católicos de la Arquidiócesis de Exaltación de la Cruz en Argentina hicieron la misma ceremonia en la Catedral San Expedito Mártir en la localidad de Garín, en la Provincia de Buenos Aires. La semana también incluyó el lavado de pies y la misa crismal con la presencia de todo el clero junto al Obispo Primado Adrián Guedes. Al mismo tiempo esa rama nacional tuvo importantes celebraciones en Gualeguaychú con Monseñor Carlos Iocca.
En Lomas de Zamora, también en la provincia de Buenos Aires en la Argentina, el Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA) Monseñor Luis Bergonzi Moreno celebró la misa Crismal, concluyendo en la celebración de la Pascua en la Catedral Nuestra Señora de Urkupiña. Unas semanas antes dio a conocer su Carta Pascual que publicamos en NotasCristianas.wordpress.com.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Congregación María Rosa Mística del Obispo Gustavo Gabucci celebró la misa Crismal con todos los integrantes, incluido el Padre Luis Espinosa quien llegó desde Perú rumbo a Tucumán y Santiago del Estero, su región pastoral. En el oratorio Virgen de Urkupiña en la localidad de Glew en la Provincia de Buenos Aires, el Padre David Tejada celebró la Misa de Resurrección.
EXALTACION_150401_Oleos En Brasil, el Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB) y Presidente de las Iglesias Nacionales, Dom Josivaldo Pereira dio a conocer una Carta Pascual para todos los seguidores de San Carlos Duarte en el mundo en el que llamaba a vivir las fiestas de resurrección como una lección de vida.
En Colombia, la Iglesia Católica Apostólica Colombiana (ICAC) que conduce el Obispo Primado Monseñor Guillermo Pacheco Bornacelli, Diocesano de Barranquilla celebró las misas propias del catolicismo en Semana Santa. Además dedicó unas palabras publicadas en su Facebook a los hechos ocurridos en África. “Siento tristeza por los universitarios de Kenia asesinados cobardemente por un grupo de Moros fanáticos. Nuestra solidaridad con familias”, expresó. Además el obispo colombiano, que dispone de una línea pedagógica muy interesante recordó que los Ramos que se bendicen en un año deben ser quemados en el miércoles de cenizas del año siguiente.
ICAV_2015_Chady_Ramos La Iglesia Católica Nacional de Ecuador (ICANDE), una de las más jóvenes dentro de la familia católica nacional también celebró la Semana Santa con su feligresía y clero en total crecimiento llevando la palabra de Cristo a los habitantes de ese hermoso país. El trabajo permanente de Monseñor Arturo Vallejo Nieves, Presidente del Consejo de Obispos, y Monseñor Francisco Jara Pena, Vicepresidente, y Monseñor Raymond Decelles Sawyer Smith empieza a dar sus frutos.
En Estados Unidos, Monseñor Michel Joseph Pugin, Obispo del Rincón de San Lázaro y el Obispo Dom Rodrigo Romano Pereira de la misión ICAB en ese país también vivieron la especial semana de muerte y resurrección junto a su feligresía.

Para comunicarse con NOTAS CRISTIANAS.
ddocampo@tvmundus.com.ar | ASUNTO “IGLESIAS NACIONALES”
do Campo Spada, 2015 © – www.catolicosnacionales.com.ar |
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
MARZO 2015-03-29 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

bannerbasico_notas-cristianas_anchotelevision