POLÍTICA – Argentina | Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Emitirán la película de las Madres de Plaza de Mayo.

Madres_documental_Gaumont BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En la semana del 39° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en el que una conspiración de militares, empresarios y clérigos amparados por la Embajada de Estados Unidos sumieron al país en la mayor tragedia de su historia, se emitirá un documental sobre la mayor organización de Derechos Humanos del país. En la Televisión Pública se podrá ver “Madres de Plaza de Mayo. La historia”. Hebe de Bonafini agradeció a todos los que trabajan en la Asociación.

La presentación del documental, que luego podrá verse en internet, fue presentado en el Espacio INCAA Km 0 ubicado en el cine Gaumont que el Instituto Nacional de las Ciencias y Artes Audiovisuales utiliza para estos eventos. En el evento, junto a las Madres estuvieron Alberto Sileoni (Ministro de Educación de la Nación), Lucrecia Cardoso (Presidenta del INCAA), Tristán Bauer (Presidente de RTA) y Martín Fresneda (Secretario de Derechos Humanos de la Nación) entre otros.
En la transcripción textual que realizó el sitio oficial de las Madres, Hebe de Bonafini hizo una larga lista de agradecimientos. “Como no nos queremos olvidar de nadie, porque esto no lo hicimos solas: siempre estuvimos acompañadas por amigos y compañeros, hice algunas anotaciones. Quiero agradecer a la TV Pública, a Tristán, al equipo de Encuentro, y muy especialmente a Ulises Gorini, que es el que más sabe de las Madres y trabajó muchísimo para esto. No fue fácil, porque las Madres somos muy exigentes. Nosotros quisimos reflejar la historia de verdad, por eso estamos todas las compañeras, por eso también están la Línea Fundadora, porque al principio estuvimos juntas. A Demetrio, que hace la revista; a la Prensa Madres, con Luis y Gonzalo, que trabajan como locos; a Audiovisuales, con Andrés, “El Vasco”, que hacen el programa de televisión. Al principio, cuando grabábamos y no teníamos plata ni cámaras, él iba a San Martín a buscar una cámara a la mañana, filmaba, y después la llevaba a devolver, pero qué hermoso que podíamos hacer. A la Radio Madre, a Pablo Caruso, que está en la radio todo el tiempo; a la Universidad, que ahora es Instituto, a Germán, Marcelo y Alejandro; a los abogados de las Madres, Antonio Rojas Salinas y Noli, que estuvieron con nosotras cuando nadie se animaba: los queremos y respetamos muchísimo; a Gloria, de la Librería; a mi secretaria, Sofía, que es más que una secretaria; también a Toni, que nos atiende todo el tiempo en la Casa de las Madres; al ECuNHi, a Vero y Chiqui; la gente de limpieza, de mantenimiento, los choferes, la gente de seguridad; la Hormiguita colorada; la Editorial, a Belén y Cristian, hacemos pocos libros, porque no tenemos plata, pero seguimos haciendo, no hay nadie que nos haga libros, si tenemos que llevar libros a las escuelas lo tenemos que hacer nosotros, con mucho esfuerzo económico pero somos felices porque somos capaces de hacerlo; al Archivo, están Susana, Ana y Norma; a mis médicos, Juan Manuel de Rosa y Federico Cédola; y esencialmente, le quiero agradecer con todo mi corazón a mi hija Alejandra, que sin ella no podría hacer nada”.
En un primer momento se emitirá en la TV Pública después de las transmisiones deportivas y desde abril se podrá ver en el Canal Encuentro, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. Antes de cerrar su discurso agradeció al fallecido ex Presidente Néstor Kirchner por haber reimpulsado la lucha por los Derechos Humanos en el pais. Sobre el dirigente dijo que no estaba muerto sino más vivo que nunca.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
MARZO 2015-03-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente