POLÍTICA – Justicia | Proponen a Carlés para integrar la Corte Suprema.

Carles_Roberto_Francisco BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- El Poder Ejecutivo de la Nación propuso al abogado Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la renuncia por edad de Eugenio Zaffaroni, el magistrado más importante que tuvo el máximo tribunal. La oposición de derecha se opone porque quiere imponer otro integrante conservador como los cuatro que aún perduran. Quienes se oponen a la edad del postulante (33 años) no cuestionan la idoneidad de Carlos Fayt de 97.
A continuación republicamos el comunicado oficial leido en la Casa Rosada por el Ministro de Justicia Julio Alak.

“La señora Presidenta de la Nación argentina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4, de la Constitución Nacional, ha dispuesto proponer al Senado de la Nación, el nombramiento del Doctor Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“La decisión se adopta en virtud de la vacante producida, por la renuncia del doctor Raúl Zaffaroni, a partir del 31 de diciembre del último año y en cumplimiento del artículo 2do, de la Ley 26.183, del 2006, que redujo a cinco el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia.
“Por tales motivos, la Presidenta decidió, hoy, iniciar el procedimiento previsto en el decreto 222/03, que oportunamente promoviera el Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, por el cual se autolimitó las facultades del Poder Ejecutivo para proponer al Senado de la Nación la designación de jueces de la Corte Suprema.
“El artículo 4to, del decreto 222/2003, establece que producida una vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un plazo máximo de 30 días se publicará en el Boletín Oficial, y en por los menos dos diarios de circulación nacional, durante tres días, el nombre y los antecedentes curriculares de la o las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de la vacancia. En simultáneo con tal publicación se difundirá por la red informática del ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La publicación a la que se refiera la norma reglamentaria se realizará a partir de mañana.
“El doctor Roberto Manuel Carlés fue Diploma de honor de la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Penal y es doctor en Derecho de la Universidad de Ferrara, en Italia; doctor en Ciencias Penales, de la Universidad de San Carlos, en Guatemala; presidente del Comité de Jóvenes penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal y secretario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología.
“El doctor Carlés tiene 33 años y de concretarse su nombramiento se convertiría en el ministro de la Corte Suprema de Justicia más joven de la historia argentina, puesto que el doctor Julio Oyanarte fue designado por el Presidente doctor Arturo Frondizi, cuando tenía 37 años”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
FEBRERO 2015-02-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_TVMundus_VOLVIMOS