POLÍTICA – Derecha | Michetti enfrenta a Macri.

Macri_Vidal_sospechadosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Gabriela Michetti terminó ropiendo lanzas con su jefe político Mauricio Macri. Cuando en la primera gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vio que su Vicejefa le hacía sombra la envió contra su voluntad a ser legisladora y en la segunda eligió a la inestable María Eugenia Vidal. Ahora quería que su dócil Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta cumpliera el mismo papel que Angelici en Boca, pero su vieja aliada, impulsada por Elisa Carrió (nueva integrante del partido de ultraderecha) creó el desafío que se disputará en la Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Como persona que se crió como gerente de empresas de su padre, Macri pone en los espacios que deja a personas que no le hagan sombra. Cuando alguno parece ocupar un espacio similar lo desplaza, como hizo en todos los lugares en los que estuvo. Cuando en Boca Juniors Jorge Amor Ameal se convirtió realmente en un Presidente de Club lo bastardeó hasta poner al servil Angelici que responde a sus órdenes.
En la Ciudad pasa lo mismo. Horacio Rodríguez Larreta le demostró un grado tal de “Sí, Mauricio” que lo llevó a designarlo como su sucesor mientras él encaraba la improbable tentativa de ser Presidente de la Nación en el corriente año. Sabe perfectamente que no ganará y es consciente de que durante dos años cuidará a Antonia, la hija que tuvo con su joven esposa Juliana Awada (sindicada como explotadora de mano de obra textil). Por eso no quiere alguien que demuestre que lo puede reemplazar.
Gabriela Michetti pagó el empezar a decir que “ellos” habían creado el PRO, partido derechista heredero de la nefasta UCEDé de los Alsogaray. Que la gente empezara a saludarla más a ella que a él fue el detonante. Que no pudiera lucir lo que aprende en sus clases particulares de baile con una compañera de gestión que se mueve en sillas de ruedas fue el segundo punto. Por eso a María Eugenia Vidal le preguntó si sabía bailar antes de elegirla como compañera de fórmulal. Luego le ordenó que haga dieta porque en el PRO no quieren gordos ni barbudos (como es el caso de los ahora afeitados Cristian Ritondo y Carlos Melconián).
Tras años en la (según Macri) aburrida actividad parlamentaria Michetti lo desafió y dijo que se presentará en las PASO. En esto ha tenido incidencia la nueva integrante aliada del PRO, que es Elisa Carrió a quien le gusta romper patológicamente todos los lugares a los que va. “Es tu momento” le dijo a la ex socia macrista. Y eso amenazó romper todo en las calmas aguas tipo ONG del partido que no dice tener “militantes” sino “voluntarios”. Eso disparó que el menemista Ritondo dijera que él también se iba a presentar. Sin ninguna chance también se arriesgaria Diego Santilli quien también estrena una esposa bastante más joven que él.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | www.catolicosnacionales.com.ar
ENERO 2015-01-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente