REGIÓN – Ecuador y China | Presidente Rafael Correa arribó a China en primera visita de Estado

Correa_ChinaQuito, 4 enero 2014 (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó a la ciudad china de Pekín pasadas las 19h30 (hora ecuatoriana) de este domingo.
“Aterrizamos en Pekín. Estamos ya en la China milenaria, una civilización e historia que despiertan admiración a quienes las conocen”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el mandatario socialista.
Además, envió un mensaje solidario a los familiares de la conocida cantante y actriz ecuatoriana Sharon, que falleció en horas de la madrugada de este domingo en un accidente que actualmente investiga la Fiscalía.
“Apenados por la trágica muerte de Sharon. Nuestros pensamientos con su familia, especialmente sus dos hijos”, escribió Correa.

Una delegación de empresarios ecuatorianos que participarán en las actividades del presidente Correa en su primera visita de Estado al país asiático y varios periodistas arribaron a Beijing más temprano. El embajador de Ecuador en China, José María Borja, recibió a sus compatriotas aproximadamente a las 21h30 (hora local).
El jefe de Estado sudamericano sostendrá conversaciones oficiales al más alto nivel con su par chino, Xi Jinping, y otras autoridades locales. Además, ofrecerá una conferencia magistral “La nueva economía ecuatoriana: un ejemplo de por qué el neoliberalismo es la vía equivocada”, a realizarse en la Universidad de Tsinghua, en Beijing, el próximo miércoles.
Finalmente el viernes 9 de enero mantendrá sendos encuentros con los empresarios de su país y con los de China e inversionistas interesados. Se prevé que el presidente Correa regrese al Ecuador el sábado 10 de enero. (Andes)

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-rafael-correa-arribo-china-primera-visita-estado.html