MUNDO – Cuba y EE.UU. | El Gobierno revolucionario de Nicaragua saludó la reanudación de relaciones entre Cuba y el régimen norteamericano.

Cuba_CincoHeroes Gracias al acuerdo, el régimen norteamericano liberó a la totalidad de los agentes anti-terroristas detenidos arbitrariamente en Estados Unidos. Aquí posan en La Habana con Presidente Raúl Castro. (FOTO: GRANMA)
MANAGUA (TV Mundus) Por Redacción.- El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó el comienzo de nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Este último país fue un declarado enemigo también de la revolución sandinista de la que él fue uno de sus principales dirigentes.
A continuación republicamos el texto oficial dado por la oficina de prensa de la Presidencia de la República de Nicaragua.

“Nuestro Presidente, Comandante de la Revolución Daniel Ortega Saavedra, a nombre suyo y
de todos nosotros, todo nuestro pueblo, todas nuestras familias, saluda con alegría los acuerdos
alcanzados este histórico 17 de diciembre, en La Habana, Cuba, y en Washington, Estados Unidos,
entre los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama, poniendo fin al injusto cautiverio de los Tres Héroes cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y retomando la
ruta racional e inteligente de las relaciones diplomáticas que nunca debían haberse suspendido entre
Estados Unidos y Cuba.
Saludamos el firme mensaje del Presidente y General de Ejército Raúl Castro Ruz y las va lientes decisiones del Presidente Barack Obama. Entendemos que se abre una etapa nueva en la historia de
nuestra América y el Caribe, que restituye al pueblo cubano, derechos y reconocimientos que habían
sido usurpados por las autoridades norteamericanas.
Saludamos con profundo respeto, el equilibrio y elevado nivel en que ha trabajado la hermana
República de Cuba para alcanzar estos históricos acuerdos, bajo la siempre presente y sabia conducción del Jefe de la Revolución, Comandante Fidel; de Raúl su Presidente, y de todos sus equipos de trabajo, en el Estado y el Gobierno.
Como nuestroamericanos y caribeños, nos congratulamos de contar con un pontífice, el Papa Francisco, que viniendo de nuestras tierras, ha sabido propiciar soluciones justas que reparan daños y errores históricos. Saludamos también el auspicio del Gobierno de Canadá.
No dudamos de que en los próximos días seguiremos siendo testigos y protagonistas en esta
América nuestra de nuevos pasos que contribuyan a que el heroico y consecuente pueblo cubano siga sorprendiendo al mundo con el despliegue de todas sus capacidades, que son muchas, una vez que vaya desarrollándose el proceso que lleve al fin del arbitrario, ilegal e inhumano bloqueo que durante largas décadas, desde 1960, es decir, desde hace 54 años, penalizó, sin doblegar jamás, a ese gran pueblo.
En la alegría de compartir estos días, estos tiempos de augurios positivos para la noble y brava Amé rica Nuestra.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Managua, 17 de Diciembre de 2014”

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2014-12-18 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_61