POLÍTICA – Derecha | El papá del jefe de la juventud del PRO cobró cerca de $ 1 millón por derrumbar las casillas de la villa Papa Francisco.

Villa_Papa_Francisco_LAALAMEDA FOTO: LA ALAMEDA
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– El matutino porteño TIEMPO ARGENTINO dio a conocer una información que salpica a Macri, María Eugenia Vidal y al presidente de la juventud del PRO (agrupación derechista que controla el Gobierno de la Ciudad). El padre del dirigente juvenil se habría beneficiado con un contrato cercano al millón de pesos para derrumbar la villa Papa Francisco que su mismo hijo había incitado a construir.

María Eugenia Vidal conduce sectores mercenarios, sin ideología más que de hacer negocio con la pobreza en línea con su jefe político Mauricio Macri. Por eso, aunque quiere ir a probar suerte en la Provincia de Buenos Aires, hace un mes logró imponer a uno de sus punteros como jefe de la juventud paqueta del PRO. Maximiliano Sahonero (“Maxi” como se llaman por sus dominutivos en esa agrupación), controlará a los jóvenes durante dos años. Muchos de ellos provienen de sectores acomodados y ONGs como Techo entre otras.
Sahonero, alias “Maxi”, incitó a la ocupación de tierras en la zona sur de Villa Soldati en el límite con Villa Lugano, donde el PRO, con la tarjeta Ciudadano mediante hace política con la necesidad de los sectores más pobres de la capital. Una vez que estaban instalados se retiró de escena y empezó la judicialización que derivaría en uno de los desalojos más inhumanos que se recuerde. Incluso con la presencia de legisladores de la oposición porteña (incluido el Frente para la Victoria) a los que la Policía Metropolitana no dudó en golpear y lanzar gases lacrimógenos que entre otros impactaron al Legislador Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical).
En contratación inmediata una de los dos empresas “expertas” en desocupaciones masivas y demoliciones de asentamientos precarios se hizo cargo de la destrucción. La Solidaridad Limitada pertenece a Víctor Sahonero, padre del joven presidente de la juventud derechista. El diario Tiempo Argentino agrega que el monto habría sido cercano a los $ 890 mil incluyendo la construcción de un muro perimetral precario (para el que se utilizaron chapas que previamente le habían hecho comprar a las familias desalojadas).
María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y “Maxi” Sahonero no han dicho nada, mientras que Horacio Rodríguez Larreta que puso la cara ante las cámaras el día en que echaron a las familias a fuerza de golpes pide su parte a sus socios.

FUENTE:
http://tiempo.infonews.com/nota/138089/una-oscura-trama-rodea-la-demolicion-del-barrio-papa-francisco

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2014-11-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente