CULTURA – Medios | Sabbatella: “El daño y el perjuicio lo hace Clarín a la Democracia y la libertad”

AFSCA_Sabbatella_AvisaaClarin_201_TELAM_01(Por AFSCA).- El Grupo Clarín S.A. quiere iniciar una demanda por daños y perjuicios contra cinco de los siete directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, por un monto indeterminado de dinero. El expediente judicial fue caratulado “GRUPO CLARÍN S.A. contra SABBATELLA, Martín y otros s/ DAÑOS Y PERJUICIOS” y se encuentra radicado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 20, a cargo de la Dra. María Inés Sotomayor. Esta semana, algunos funcionarios ya fueron convocados a una mediación con la empresa para el 21 de noviembre.

“Es parte de la estrategia intimidatoria impulsada por una empresa que intentó hacerle trampa a los argentinos y argentinas y que fue descubierta por el Estado”, afirmó el presidente de AFSCA y consideró que “no hay dudas de que esta denuncia busca lo mismo que Magnetto siempre buscó: conservar privilegios indebidos”. “El daño y el perjuicio lo hace Clarín a la Democracia y a la libertad”, expresó.
“Es absurdo reclamar dinero a quienes tenemos la responsabilidad y el compromiso de aplicar integralmente la ley”, afirmó Martín Sabbatella y agregó: “Ellos tienen la ilusión de que sus amenazas nos lleven a no cumplir la ley y a dejar que el Grupo Clarín detente más licencias que las permitidas. Es la ilusión de quien se acostumbró durante décadas a poner condiciones, a extorsionar y a amenazar para poder satisfacer sus ambiciones económicas y políticas”.
La mediadora Liliana Ferreyra convocó a algunos directores de AFSCA a una audiencia el próximo 21 de noviembre a las 15 en Paraguay 1146, Buenos Aires, a los efectos de conocer el monto y las razones del reclamo económico que pretende hacer la empresa. Los directores Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, que se abstuvieron de votar la adecuación de oficio del Grupo Clarín S.A. a la ley 26.522 no fueron incluidos en la demanda.
“Esa corporación presionó durante décadas para que no existiera una ley de servicios de comunicación audiovisual de la Democracia -explicó Sabbatella-. Luego, cuando la presidenta Cristina Kirchner impulsó la nueva ley, utilizaron sus medios para escrachar legisladores y funcionarios y condicionar la votación. Como no pudieron impedir que el Congreso la votara, la desacreditaron públicamente y la frenaron en la Justicia durante 4 años. Más tarde, cuando la Corte Suprema de Justicia ratificó la constitucionalidad de toda la ley y el Grupo Clarín debió presentarse ante AFSCA, intentaron hacer trampa, diciendo que se dividían sin hacerlo y que vendían imponiendo condiciones que ningún comprador real aceptaría”. “Lo cierto es que presionan, denuncian, amenazan, pero no desmienten que tienen empresas en Panamá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina con las que querían seguir conservando y controlando lo que la ley de nuestro país les impide tener”, concluyó el titular de AFSCA. (Nota publicada por AFSCA)

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2014-11-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente