DERECHOS HUMANOS – Dictadura | DECISIÓN DE LA SALA II. Rechazan un recurso de Ernestina Herrera de Noble para llegar a la Corte y lograr su sobreseimiento.

marcela noble_parecido Marcela “Noble Herrera” y su increible parecido con la hija de Chicha Mariani.
Buenos Aires, 22 de octubre de 2014 (Télam).- La Cámara Federal de Casación Penal consideró “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por la defensa de la directora de Clarín para intentar llegar al máximo tribunal en la causa donde se la investiga por la adopción de sus hijos.
La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó el recurso presentado contra la decisión de confirmar el rechazo de “excepción de falta de acción por violación de plazo razonable” con que se pretendía obtener el sobreseimiento en la causa penal a cargo de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Los camaristas hicieron suyos los argumentos de la fiscal general ante esa instancia, Irma García Netto.
“Conforme tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no son equiparables a sentencia definitiva aquellos pronunciamientos cuya consecuencia sea la obligación de seguir sometido a proceso criminal , en la medida que no ponen fin a la acción sino que hacen posible su continuación”, había dictaminado la fiscal.
García Netto entendió que “la defensa pretende ingresar a la vía extraordinaria federal recurriendo el auto que rechazó la prescripción, con lo cual la decisión acarrea para el imputado la obligación de seguir sometido a proceso, quedando, por ende, excluidas de las sentencias definitivas o autos equiparables susceptibles de impugnación por la vía intentada”, al dictaminar por declarar “inadmisible” el recurso para llegar a la Corte.
Ante la decisión de Casación los abogados de Noble, Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox, tendrán como último recurso intentar ir en queja al máximo tribunal del país.
El pedido de sobreseimiento por prescripción fue presentado luego de que el ADN hecho a los dos hijos adoptivos de la empresaria diera negativo en cuanto a las muestras obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si son hijos de desaparecidos.
El recurso había sido rechazado por Arroyo Salgado, luego por la Cámara Federal de San Martín, después por Casación y ahora este último Tribunal desestimó el planteo para llegar a la Corte.
“El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos” para ser analizado en la Corte Suprema de Justicia, entendieron los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David.
Pese a que los cotejos genéticos dieron negativos en el BNDG, la causa penal todavía continúa. (Telam)

TAPA_ECO_60