POLÍTICA – Kirchnerismo | Miles de militantes llenaron el estadio de Atlanta para apoyar al Gobierno.

Encuentro_141004_ATLANTA_primerosMomentos_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Miles de ciudadanos que apoyan la gestión gubernamental de la última década se congregaron en el estadio del Club Atlanta en la Ciudad de Buenos Aires. La mitad de los concurrentes fue por sus propios medios con la clara coincidencia de llevar carteles, banderas o remeras que revalidan la década ganada. Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro y Presidente de la Autoridad Federal de los Servicios de ComunicaciónAudiovisual. Estuvieron presentes varios candidatos presidenciales mostrando la amplitud del espacio kirchnerista. Con este, el oficialismo completò cuatro actos masivos en menos de dos meses. Jorge Taiana del Movimiento Evita y Sergio Urribarri en los estadios abierto y cerrado de Ferro Carril Oeste abrieron una demostración popular masiva que continuó con la convocatoria de La Cámpora en Argentinos Juniors. Hoy se completa en el Estadio de Atlanta mostrando la presencia de una militancia que hoy por hoy no tiene ninguna otra fuerza política en la República Argentina. Al término del tercer mandato el kirchnerismo se encuentra con su poder político no solo intacto sino que por el contrario totalmente fortalecido.

Entre quienes son referentes del espacio estuvieron presentes Lucas Ghi, Intendente del Partido de Morón, (base política de Sabbatella) quien manifestó a la oficina de prensa de NE, que “la verdad que el acto nos sorprende gratamente, desborda con creces la propia expectativa que teníamos. Nosotros veíamos que había muchas ganas, mucha energía de protagonizar este acto masivo de apoyo a la Presidenta en este momento que vive la Argentina. Esto se da en un proceso de 40 días con tres estadios colmados. Habla de la vitalidad de un proceso que vive la Argentina, de un proyecto político que conduce la presidenta de la Nación que tiene mucho más para darle a la Argentina. Y estos militantes que están acá vienen a ponerle el cuerpo para ese dique de contención que dice la presidenta”.
Aunque el discurso principal fue de el referente del espacio, tambièn estuvieron presentes otros referentes del oficialismo, como es el caso del Diputado (y nieto restituido) de La Cámpora Juan Cabandié que expresó que “acompañamos este acto de los compañeros de Nuevo Encuentro, de miles de militantes de todo el país, de esta fuerza hermana que compone al kirchnerismo, este proyecto político, y lo hacemos porque entendemos que la única manera de poder avanzar en lo que le falta a Argentina es con organización, con conciencia de nuestro pueblo. Por eso es necesario militar, por eso es necesario organizarse. Quizás para algunos les sea muy ajeno encontrarse en un arco de militancia activa, pero queremos decirles a todos los argentinos que militar tiene ese objetivo: significa abrazar una causa, abrazar una política, un proyecto de ideas, llevarlas en el corazón y convencer, hablar con vecinos, persuadir, y congregar a otros en una lucha, que en definitiva es en beneficio de todos los argentinos”, en el resumen de NE.
El pre candidato presidencial y Gobernador de la Provincia de Entre Ríos expresó ante las cámaras de los periodistas presentes que “este es un acto má de los que hemos visto en estos 10 días y demuestra que es la contracara de lo que algunos medios o algunos comunicadores quieren instalar. Aquí, lejos de haber un fin de ciclo, hay cientos de miles, de millones de argentinos que quieren seguir apoyando estas políticas de estado que son los trazos orientadores del cambio de época en Argentina, y este acto en Atlanta es una muestra más de eso”.
Nuevo Encuentro transcribe además en su sitio oficial (http://www.partidoencuentro.org.ar) desgrabó las declaraciones del Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada que expresó al canal colega 23 que le ponia “muy contento ver esta movilización, de ver otra vez que los distintos sectores que expresan el espacio político se movilizan, se juntan. Estamos acompañando, comprobando una vez más que en este momento nos juntamos, nos unimos, nos organizamos bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, en un momento en el que la defensa de los intereses nacionales y populares nos requieren dar lo máximo de cada uno. Acá estamos, y así vamos a seguir”.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2014-10-04 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente