POLÍTICA – Gobierno | Crean la Secretaría de Acceso al Hábitat para atender el problema habitacional de los sectores menos favorecidos.

Villas_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- La Presidenta Cristina Fernández inauguró la Secretaría de Acceso al Hábitat destinada a urbanizar cien barrios marginales en todo el país, cumplimentando lo que no realizan muchos municipios y provincias, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, se buscará replicar los más exitosos planes de inclusión urbano-social del continente. Al comienzo y al final del mensaje saludó a los “señores dirigentes sindicales, sacerdotes, curas y padres que trabajan en los barrios con los sectores más vulnerables”. Al frente estará el arquitecto Rubén Pascolini, diploma de honor de la Universidad Nacional de La Plata ligado al partido MILES de Luis D´Elía.

En su discurso la primera mandataria expresó que “la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat es un sueño largamente acariciado. En principio, para que quede claro que esto no tiene nada que ver con la construcción de viviendas, para eso está la Secretaría de Viviendas, en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal. Se trata precisamente de lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas, sean incorporados a la trama urbana, y sean también incorporado jurídicamente al acceso a la propiedad de la tierra. Porque la Constitución Nacional y también nuestras más profundas convicciones nos hacen saber que cada argentino, cada habitante tiene derecho a un pedazo de tierra, en donde construir su hogar y que su familia viva allí dignamente”.
Respecto a los cambios que ello provocará en el organigrama del Estado se encuentra que “esta nueva Secretaría va a subsumir también en ella a la Comisión Nacional de Tierras, Padre José Mujica, que estaba vigente hasta ahora, y su primera tarea va a ser la urbanización de 100 barrios informales, con un total de 400 manzanas. Para evitar malos entendidos, estamos hablando de 100 barrios que están asentados en terrenos fiscales. Por favor no quiero ningún titular mañana que diga que van a expropiar 400 manzanas, son 400 manzanas de tierras fiscales, donde la gente está viviendo, asentada, no tiene títulos, no está urbanizada, pero esto no va a servir únicamente para los que viven en el barrio, va a servir también para todos los barrios formales, que rodean a esos barrios informales. ¿Por qué? Porque está claro que vivir al lado de una villa, vivir al lado de un barrio informal, vivir al lado de lugares donde no hay servicios mínimos, donde no puede entrar la policía, donde no pueden entrar los patrulleros, donde no pueden entrar las ambulancias, evidentemente, también baja el valor de las propiedades de todos los barrios que la circundan”.
Fernández, respecto a los fondos disponibles dijo que “lo hemos constituido por 1.000 millones de pesos, precisamente para la adquisición de todas las provincias argentinas de ambulancias para emergencias y de patrulleros para la seguridad. Como decía la locutora cuando presentaba esto, que esto es muy bueno para la salud y que obviamente es bueno para la seguridad, dos bienes muy demandados por la sociedad. También es bueno para las empresas automotrices, que van a vender muchos autos y muchas ambulancias, con lo cual también hay actividad económica”.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2014-10-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente