REGIÓN – Venezuela | Gobierno de Venezuela revela nuevos planes terroristas de la ultraderecha

uribe_y_gomez_saleh_ANDES
Expresidente colombiano Uribe y Gómez Saleh, un vínculo nada oculto. Foto: Prensa Bolivariana.

Quito, 22 sep (Andes) – El ministro venezolano de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, reveló este lunes un nuevo video donde el joven Loren Gómez Saleh expone detalles de un plan terrorista para intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, que comprende el asesinato selectivo de, al menos, 20 personas en 48 horas.
“Son 20 (…) a los que hay que neutralizar”, dice Gómez Saleh en una comunicación vía internet en la que demanda a su interlocutor apoyo logístico con fusiles, granadas y chalecos antibalas, y menciona la cifra de 30.000 dólares para obtener estos recursos y llevar a cabo los crímenes.

“No necesitamos mucho, un fusil lo reproducimos por 20”, asegura, y expresa su seguridad en que después de que esto suceda, “los barrios salen”, en alusión a un presunto apoyo de la oposición a estos hechos en las calles.
“Que quemen caucho, que tiren piedras”, dice tras señalar que en Caracas habría que “neutralizar” a 5 personas y en Táchira a un número impreciso.
El joven explica que estos asesinatos selectivos estarían a cargo de un grupo de élite integrado por solo 20 personas, divididas en un grupo A y B, apoyados por militares desmovilizados en la frontera colombo-venezolana.
Este es el tercer video revelador de estos planes que dan a conocer las autoridades venezolanas en las últimas semanas, las que anunciaron la presentación de otros materiales audiovisuales que explican la profundidad de los planes de conspiración.
Según el ministro venezolano, de este modo “quedan certificadas las verdades que el gobierno le ha dicho a los venezolanos, sobre las guarimbas (revueltas) y la violencia”. No creo que después de esto exista una voz que pueda contrariar las noticias que les dimos en su momento”, afirmó.
Agregó que esto forma parte de un plan que viene desde el año 2010 y expuso que “este caballero” ratifica la implicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe en planes desestabilizadores contra Venezuela, su vínculo con el alcalde metropolitano Antonio Ledesma y con el opositor Leopoldo López, quien a su vez tiene relación con la exdiputada María Corina Machado, los llamados “Los salidistas”, “los que justamente gestaron estas guarimbas que dejaron cerca de 40 muertos” este año, aclaró.
Rodríguez dijo que resaltan los nexos de Saleh con la mafia colombiana y llamó a la reflexión a los venezolanos, porque estos hechos “enlutarían a toda nuestra sociedad”.
“No queremos terrorismo en nuestro territorio. Venezuela quiere paz”, manifestó, y expresó su esperanza en que los líderes de oposición “tengan el valor de rechazar los planes terroristas que se han dado”.
En contraposición, el gobierno de Venezuela inició este lunes la “Semana Internacional por la Paz”, en la que se debatirán mecanismos que sustentan ese estado en la nación suramericana y cómo garantizarla “para continuar el curso del proyecto socialista de la Revolución Bolivariana”, informó el ministro de Justicia y Paz.
Hace cinco días, el titular venezolano denunció en Caracas nuevos planes de acciones violentas promovidos por grupos extremistas de derecha y expuso que Uribe financia e instruye al dúo formado por Gómez y Gabriel Valles, con el objetivo de obstaculizar el proceso revolucionario en Venezuela.
Según expuso, en ese video se habla de cómo reciben adiestramiento y las líneas dictadas por el exmandatario colombiano para organizar grupos de corte terrorista en toda América, dirigidos a eliminar los movimientos de izquierda. (ANDES)

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/node/34576