EDITORIAL – Fondos Buitre | La Embajada es otro de los actores en el ataque de Estados Unidos a la Argentina.

“La Embajada de Estados Unidos es históricamente la que peor lugar ocupa en la historia.
Siempre ha sido el refugio de golpistas, antipatrias, militares asesinos, empresarios corruptos y otras yerbas. Participaron activamente junto a las fuerzas locales para derrocar al peronismo en 1955 y 1976 donde ampararon y sostuvieron sangrientas dictaduras que le costaron la vida a cientos de miles de argentinos. Desde Braden, que agrupó a la oposición antiperonista hasta Terence Todman que casi era un miembro más del Gabinete de Carlos Menem, siempre se arrogaron un derecho ilegal de inmiscuirse en nuestros asuntos.
Tapa_ECO_56Un viejo chiste dice que en Estados Unidos nunca hubo golpes de Estado porque allí no hay Embajada norteamericana. A veces el humor puede llegar mucho más lejos que las palabras serias y este es uno de los casos. Pero no solo son ellos sino la cohorte de cipayos locales que le rinden pleitesía con tanto desparpajo que hasta funcionarios de las áreas de defensa e inteligencia se hacen “amigos” de “La Embajada” en su sitio de Facebook.
En nuestra nota de tapa solo usamos la información disponible en la superficie, en la que vemos que allí se agrupan, con tolerancia de la Casa Blanca, enemigos acérrimos de la democracia y toda lacra de fascistas. Para prestar atención”.
(Carta del Editor. Daniel do Campo Spada. Revista ECO Informativo. N° 56. Agosto 2013)

Por Daniel do Campo Spada

Cómo hablar de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina sin repetirnos a nosotros mismos. Siempre se convierte en un tema recurrente cuando buscamos a quien le gustaría que la Argentina desapareciera del mapa. Es histórico. No solo juegan en contra todo el tiempo sino que además muchos de los vendepatria locales sueñan con una migaja humillante del imperio. Desde Sergio Massa que siendo Jefe de Gabinete concurría a expesar barbaridades en contra de Néstor Kirchner hasta las visitas recurrentes de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Julio Cobos y todo el empresariado de las grandes corporaciones pasan por la casa imperial a rendir tributo.
En la última semana, el encargado de negocios (porque no hay un embajador designado) Ted Sullivan se expresó en forma impropia al decir que “Argentina debe salir del default para volver a los mercados”. Ante lo que es una maniobra político-económica (ya que el país no está en cesación de pagos sino que por el contrario busca gambetear el bloqueo manifiesto de la Casa Blanca y su Juez Thomas Griesa para poder abonar religiosamente sus acreencias a los bonistas) actúa con total cinismo ya que no solo no frenan a un señor mayor que desde un juzgado municipal de Nueva York se cree el mundo sino que además votan en contra de nuestro país en la propuesta de reglamentar las reestructuraciones de deuda soberana en las Naciones Unidas y se niegan a ser llevados al Tribunal de La Haya1. El acto ameritó la enérgica y digna actitud del Ministro de Relaciones Exteriores argentino Héctor Timerman quien no solo le manifestó el disgusto del Gobierno Nacional sino que además le recordó que se le puede quitar el placet como diplomático con inmediata expulsión en 48 horas.
El establishment local aplaudió al norteamericano porque la debilidad de la derecha es tan manifiesta, está a tantos años luz de Cristina Fernández, que cualquier ayuda desde el exterior les viene como anillo al dedo. Es tal la dependencia cultural (más que política) de algunos personajes del PRO (macrista), el Frente Renovador (massista) y el FA-UNEN (UCR, socialistas de Binner y Carrió) que temen que el régimen norteamericano se enoje.
Pero cabe agregar que las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada no es un hecho aislado. La secuencia es la libertad con la que se mueven los buitres, su American Task Force Argentina (encargada de manchar a nuestro país), el Juez Thomas Griesa para accionar con total libertad y arbitrariedad, la negativa a un juicio en La Haya (por demanda de Argentina), votar en contra de la voluntad mayoritaria en la Asamblea de las Naciones Unidas (respecto a reglamentar las reestructuraciones de deudas soberanas) y las movidas especulativas contra nuestra moneda. El diplomático apenas es un emergente de un plan mayor en el cual se ha embarcado Barack Obama.

LINKS

(1) El régimen de Estados Unidos no acepta el reclamo de la República Argentina ante el Tribunal de La Haya.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina recibió a su gente en suculenta fiesta.

ECO Informativo N° 56

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar

http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
SEPTIEMBRE 2014-09-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente