EDITORIAL – Peronismo | El kirchnerismo mostró su vitalidad en un masivo acto en la Ciudad de Buenos Aires.

LACampora_2014_TELAM_03_DirigentesPor Daniel do Campo Spada.-

La agrupación “juvenil” La Cámpora tuvo algo más que un multitudinario acto con 40.000 militantes provenientes de todo el país que se congregaron en la nublada tarde del sábado 13 de septiembre en el estadio Diego Armando Maradona de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. En el cierre como principal orador estuvo el fundador del sector mayoritario del kirchnerismo. Máximo Kirchner no solo encendió a propios y extraños con un discurso que combinó el carisma de padre Néstor (ex Presidente fallecido en 2010) y la claridad expositiva de su madre Cristina Fernández (elegida Presidenta en 2007 y 2011) sino que además se instaló con fuerza en el escenario político pre-electoral con el mensaje de “no nos den por muertos”.

Tras los discursos de los diputados nacionales camporistas Mayra Mendoza, Juan Cabandié y Andrés Larroque, Kirchner hijo hizo un repaso de las duras batallas que enfrentó y enfrenta el peronismo en el gobierno, donde muchos de la oposición son serviles a los intereses extra-nacionales, “arreglando todo sin decir como en los programas de televisión”. Respecto a las campañas permanentes de desprestigio de los medios de comunicación desafió a que si el país está tan mal como ellos dicen se atrevan a ganarle en las urnas. Bromeó con tener que dormir en la casa de un amigo ya que su madre (Cristina) se enojaría al decir que si están tan seguros del fin de una época “por qué no le ganan directamente a Cristina”, impedida constitucionalmente de volver a presentarse como candidata.
La lista de presentes marcaba que el acto no era uno más. “Me hubiera gustado que acá estuviera Néstor” dijo Máximo Kirchner, mientras entre los presentes aplaudían y vitoreaban los mencionados legisladores (al que hay que agregar a Wado De Pedro) más el pre-candidato presidencial Sergio Urribarri (Gobernador de Entre Ríos), Gabriel Mariotto (Vice-gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Axel Kicillof (Ministro de Economía de la Nación), Diego Bossio (titular del ANSES), Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados), Fernando Espinoza (Intendente del Partido de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires), Víctor Santa María (Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires), Mariano Recalde (Presidente de Aerolíneas Argentinas) entre muchos dirigentes sociales como Edgardo Depetri y Luis D´Elía. Como puente hacia el resto de Unidos y Organizados saludó al reciente acto del Movimiento Evita en el que lanzaron a Jorge Taiana como pre-candidato a las presidenciales de 2015.
Admitiendo que era la primera vez que hablaba en público (“porque los que están acá son mejores que yo”), el fundador de La Cámpora los invitó a mantener la mística de su padre que aún cuando tenía 0,7 % de intención de votos recorría el territorio casa por casa. “No creo en los apellidos mágicos” agregó, por lo que invitó a la construcción colectiva que en un claro recambio generacional de la familia Kirchner mostró que hay continuidad después de la gestión de su madre. No habló de candidaturas, pero sí aclaró que nadie bajará los brazos para que la derecha se lleve todo puesto. Aunque no hubo mensaje de la Presidenta, sí quedó claro que aún a pesar de tres períodos al frente del Poder Ejecutivo, el peronismo está muy lejos de irse desgastado. Y no es poco, mal que les pese a los agoreros de un falso “fin de ciclo”. La imagen fue que se renovará pero que dificilmente haya retroceso.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
SEPTIEMBRE 2014-09-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente