EDITORIAL – Fondos Buitres | Con la Ley de Pago Soberano el país dio un gran paso hacia la dignidad, aún a pesar de la oposición de los derechistas.

buitresPor Daniel do Campo Spada

Con 134 votos positivos (todos del Frente para la Victoria) el Justicialismo logró convertir en Ley la posibilidad del Pago Soberano a los acreedores internacionales, hayan ingresado o no en los acuerdos de 2005 y 2010. Desde ahora se habilita la posibilidad de pagar y cobrar en un banco de Buenos Aires, evitando de esta manera el ataque desmedido del juez municipal estadounidense Thomas Griesa al servicio de los fondos buitre. La aprobación llega una semana después de la media sanción del Senado y un día después del rotundo éxito diplomático de la Argentina en las Naciones Unidas con el apoyo del G77+China.

Ante una increible oposición de los partidos de derecha (incluido el radicalismo) el Gobierno logró imponer un ley que permitirá destrabar en forma totalmente legal y previsible la trampa que Estados Unidos pretende ponerle a la Argentina en el pago de su deuda externa. Desde ahora, los acreedores pueden optar por cobrar en un banco corresponsal ubicado en Buenos Aires sin que por ello tengan que renunciar a la jurisdicción original ante algún caso de litigio. El abogado Tulio Zembo, quien representa a 450.000 bonistas italianos declaró ante las comisiones del Congreso hablando de las ventajas de avanzar con la Ley. Paradojalmente los opositores intentaron convencerlo que era una mala elección, que era preferible cobrar en Nueva York. Algunos, como los legisladores del PRO y del Frente Renovador se apresuraron a advertirle que si en el 2015 se convertían en Gobierno la iban a derogar.
Con la sanción de esta Ley el Gobierno de Cristina Fernández vuelve a demostrar que no se atosiga ante los ataques externos y que cuando mayor es la presión mayor parece ser la creatividad para salir hacia adelante. Como en momentos anteriores, el peronismo kirchnerista no trastabilla y dispara hacia varias puntas distintas saliendo fortalecido. Nadie duda que a pesar de los intentos desestabilizadores permanentes (no sancionar el presupuesto anual, el Grupo A, bloquear la Ley de Medios, desestabilizar las rutas, comprar dólares sobrepagados como hizo el Presidente de Shell, no explorar como hizo Repsol, vaciar Aerolíneas Argentinas como hizo el socio del showman Lanata, etc) el Poder Ejecutivo contragolpea y pasa al frente tomando la iniciativa con mayor vigor. ¿Acaso alguien duda que si pudiese presentarse en 2015 la Presidenta no volvería a ganar?
La oposición (la de derecha y los troskistas funcionales a la derecha) no solo estuvo con muy poca altura al negarse a la posibilidad de pagar en el país sino que además no propuso nada distinto a lo que quieren los especuladores internacionales. Toda la oposición, mas allá del arco ideológico al que diga pertenecer atacaron todo el tiempo al gobierno, diciendo que había negociado mal, que era soberbio, que no midió las circunstancias, etc, pero jamás criticaron ni media palabra a las oscuras intenciones de los fondos buitres.
Argentina quiere pagar y lo ha demostrado suficientemente y los acreedores solo quieren cobrar en forma regular, pero esta ley dejó incluso con la boca tapada a aquellos que dicen que se paga sin preguntar por la legitimidad de la deuda.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
SEPTIEMBRE 2014-09-11 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoNC_conURL