POLÍTICA – Fondos Buitre | Diputado de la UCR justificó su voto a favor de la ley de pago de deuda soberana y dijo que "era necesaria para el país"

Santin_Edduardo_UCRBuenos Aires, 11 de septiembre de 2014 (Télam).-El diputado nacional del radicalismo, Eduardo Santín, defendió hoy su voto a favor del proyecto de pago soberano de la deuda, con el que se diferenció de la postura adoptada por su propio bloque, y consideró que “era una ley necesaria para buscar solución a aquellos que apostaron a la Argentina”.

Santín dijo que “para nadie era sorpresa” su posición a favor del proyecto que el Congreso convirtió en ley esta madrugada por 134 votos a favor, al recordar que su decisión de acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo ya
había sido adelantada a sus pares del bloque radical desde hacía varios días.
“La realidad es que entiendo que no es una posición cómoda en el bloque pero yo tenía una posición que era inamovible. Yo creo que es una ley necesaria porque hay que buscar la solución a aquellos que apostaron a la
Argentina y que un fallo de un juez no los puede tener de rehén”, afirmó el diputado nacional de la UCR.
En declaraciones a Télam, y al fundamentar su voto, Santín consideró que “debemos pagar y seguir siendo un país que cumple, creíble, que necesita salir al mundo por eso hay que resolver el conflicto”.
“En este caso creo que el oficialismo es el que tiene más herramientas que la oposición para resolver un tema de Estado”, aseveró. (TÉLAM)