POLÍTICA – Derecha | Denuncian a funcionarios massistas por utilizar en forma personal camionetas donadas para la seguridad del distrito

massa_moyanoHijo_SUTPABuenos Aires, 6 de septiembre de 2014 (Télam).- El concejal del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas, Rodolfo Tailhade, denunció hoy que funcionarios de ese municipio massista del Conurbano Bonaerense “están utilizando en forma personal lujosas camionetas donadas por la cadena de supermercados Coto para ser destinadas a la seguridad” del distrito.
“Hoy lo reconocieron concejales del intendente Jesús Cariglino en una sesión del Concejo Deliberante al asegurar que las estaban usando mientras aguardaban para ser blindadas, algo muy extraño”, afirmó el edil kirchnerista. Tailhade informó que “quienes están haciendo un uso indebido de las 7 camionetas donadas por Coto son familiares del intendente Jesús Cariglino, su hermano el senador Roque Cariglino, y su sobrino Diego Cariglino, secretario de Control de Gestión, además de otros funcionarios municipales”.

“Las están usando en forma particular y no para lo que se había firmado el convenio que eran las patrullas comunales”, remarcó. Ante una consulta de la agencia Télam, el concejal del Frente para la Victoria explicó que esta denuncia se produjo en el marco de un nuevo pedido de informes de su autoría que realizó hoy en el Parlamento local para conocer detalles de una donación efectuada por Coto al municipio.
En ese sentido, Tailhade sostuvo que “las cosas no están nada claras y para colmo cerraron el debate utilizando la mayoría automática que tienen en el Concejo”.
“Mi preocupación es que Coto puede aparecer como donante al municipio de 10 camionetas Ford Ranger y 20 cámaras de seguridad que era el convenio original, pero no se pudo saber nada”, cuestionó.En este sentido, manifestó su temor de que la cadena de supermercados “descargue impositivamente unos 3.700.000 pesos, producto de la campaña
“Done su vuelto”, porque ese dinero si en realidad se recaudó es de los clientes y no de la empresa”.
“Lo que también es grave es que no entregaron las 10 camionetas Ford Ranger y las 20 cámaras de seguridad prometidas sino que sólo aparecieron 7 camionetas Volkswagen Amarod,” detalló.
Por último, Tailhade anticipó hoy que realizará un nuevo pedido de explicaciones a la cadena de supermercados y hará una denuncia penal para que se investigue, entre otros puntos, el tratamiento contable de esa campaña. (Télam)