CULTURA – Fondos Buitre | Los integrantes de la biblioteca recibida por Cristina consideraron “muy valioso y emocionante su reconocimiento”

libros_freedigitalphotos_netBuenos Aires, 6 de septiembre de 2014 (Télam).- Los integrantes de la Biblioteca Popular “Palabras del Alma” consideraron “muy valioso y emocionante” el reconocimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer destacó la actitud de haberse negado a recibir dinero de fondos buitre, y afirmaron que el encuentro con la jefa de Estado “nos da fuerzas para seguir trabajando con más compromiso”.
Luego del acto en el que la Presidenta reconoció la actitud de la biblioteca popular, que se negó a recibir dinero de la empresa Dart Sudamericanam, propiedad de un fondo buitre, sus integrantes se mostraron “emocionados y agradecidos”.

En diálogo con Télam, Hernán Nemi aseguró que los integrantes de las biblioteca que participaron del acto en Casa Rosada vivieron una jornada “muy emocionante, más de allá del subsidio que nos ayuda mucho, nos pareció
muy valioso el reconocimiento de la presidenta hacia nuestra biblioteca y nuestro trabajo”.
Nemi, que también es docente de una escuela religiosa del centro de Pilar,destacó que una vez finalizado el acto la Presidenta salió a saludar a los integrantes de “Palabras del Alma” que no habían podido ingresar al salón de las Mujeres del Bicentenario y explicó que para los vecinos fue “una experiencia inolvidable que una Presidenta se emocione y nos contagie la emoción”.
“Es difícil explicar lo que uno siente al ver a una Presidenta reconocer el trabajo de una organización social en la que hay pluralidad de ideas”, sostuvo.
Previo a la realización del acto en Casa de Gobierno, los directivos de la biblioteca se reunieron con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli,con la Ministra de Cultura, Teresa Parodi y con la titular de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), Ángela Signes.
El docente explicó que usualmente la institución se financia a través de donaciones personales y actividades en el barrio como bingos y ferias americanas, aunque tras conocerse el rechazo al subsidio buitre, ya comenzaron los trámites para ser reconocidos por la CONABIP y acceder al financiamiento de ese organismo. En este sentido, recordó que el 20 de septiembre próximo realizará una cena a beneficio de la biblioteca en el Colegio Madre del Divino Pastor, en avenida del Tratado del Pilar 250, en localidad de Pilar.
Finalmente, el presidente de la biblioteca señaló que el reconocimiento de la presidenta al trabajo que desarrollan en el barrio Peruzzotti “nos da fuerzas para seguir laburando con más ganas y con más compromiso”.
(Télam)