CULTURA -Medios | El empresario de Clarín, Héctor Magnetto amenazó a Martín Sabbatella, Presidente de AFSCA.

Sabbatella_AFSCA_10BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Grupo Clarin, a través de la figura de Héctor Magnetto envió una carta documento al Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella, intentando demorar el cumplimiento dela Ley 26.522. El oligopolio de medios derechistas especula con un cambio de gobierno en 2015 que le sea favorable y que de por tierra con la Ley de Medios de la Democracia. En la misma misiva amenaza con acciones penales sobre su patrimonio no solo al mencionado funcionario sino también a los directores Ignacio Saavedra, Eduardo Rinesi, Néstor Avalle y Claudio Schifer. En una clara demostración de alineamiento político quedaron fuera de la demanda los directores de la oposición Marcelo Stubrin (UCR) y Gerardo Milman (FA-UNEN).
El Grupo Clarín quiere entorpecer los siguientes pasos que son la adecuación de oficio por el exceso de señales de radio y televisión, tema en el cual están totalmente vencidos los plazos. Magnetto y su gente no están acostumbrados a no ser quienes deciden los tiempos, como lo han hecho desde la dictadura de Videla en 1976 hasta el último gobierno de Eduardo Duhalde, cuando eran el auténtico Partido del Poder. El origen partidario del multimedio, ligado al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) lo trasladó a sus manejos empresarios, que crecieron en forma inversamente proporcional a la desaparición de la agrupación de centro-derecha.

Sospechados de cómplices en la apropiación de los dos hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble e incluso del propio hijo de Magnetto, el grupo no está acostumbrado a tener que cumplir con la Ley si es que no le conviene. Por eso han sido el único de los cuarenta grupos de multimedios que no presentó voluntariamente su propio plan de adecuación y por el contrario, buscando jueces amigos logró frenar cuatro con cautelares la Ley más debatida desde el retorno a la democracia, campo en el que no se sienten a gusto.
En su perfil de Facebook, Martìn Sabbatella opinò que “Magnetto tiene que dejar de mirarse en el espejo del ascensor de su empresa y empezar a mirarse en el espejo de la Democracia; y darse cuenta, por fin, que ya no está en condiciones de amenazar a nadie. Ni nosotros ni nadie del equipo que formamos parte del Gobierno de la presidenta Kirchner, estamos en la lista de los que le temen a Clarín y le hacen los mandados. Además, la inmensa mayoría de la sociedad es consciente de que Magnetto es un empresario ambicioso que no lucha por la libertad ni el pluralismo sino por sus intereses económicos y políticos”.

FUENTE:
http://www.afsca.gob.ar/2014/08/sabbatella-magnetto-no-esta-en-condiciones-de-amenazar-a-nadie/#.U_-W5cOBawZ

Radio: Nacional – AM 870 29 Agosto 2014 09:52
Programa: Mañana Más

http://radiocut.fm/audiocut/sabbatella-responde-la-denuncia-del-grupo-clarin/

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus |
http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
AGOSTO 2014-08-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente