CULTURA – Medios | Sabbatella querelló penalmente a Cablevisión por incumplimiento de grilla.

AFSCA_Sabbatella_AvisaaClarin_201_TELAM_01BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella hizo una presentación ante justicia a la empresa Cablevisión del oligopolio Clarín que se empeña en desconocer las reglamentaciones. El conglomerado de Magnetto no solo no termina de desprenderse del exceso de señales, demorando la adecuación imaginando que un gobierno de derecha en el 2015 derogará la ley 26522.

La demanda en Juzgado Federal Criminal y Correccional Federal n° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, busca que se cumpla los resuelto por el Juzgado Contencioso Administrativo n° 9 que había ordenado el cumplimiento efectivo de lo dispuesto en el art. 65 inc. 3 b del Decreto 1225/10 y artículos 1, 2, 3, 4 y 5 de la resolución 296-AFSCA/10, que el Grupo Clarín, dueño de las dos terceras parte de las licencias desconoce. A pesar de ello, no hay cumplido en la totalidad la reglamentación a que la Ley de Medios de la Democracia habilita a la AFSCA.
Magnetto dispuso que sus cadenas de cable no respeten la grilla, favoreciendo a sus propias señales y perjudicando deliberadamente a los competidores y más específicamente a los canales del Estado Nacional, fundamentalmente los que pertenecen al Ministerio de Educación. Por otra parte, entorpecela calidad de las emisoras que transmiten Fútbol para Todos que rompió el monopolio extorsivo con el que crecieron en los 90.
La Ley indica que la grilla debe ser respetada por todos, mas allá de que periódicamente se revise por la probable incorporación de nuevas señales. En la actualidad para la Capital y área metropolitana es la siguiente: CANAL 2 – CANAL DE GENERACIÓN PROPIA LOCAL, CANAL 3 – TODO NOTICIAS (TN), CANAL 4 – AMÉRICA 24, CANAL 5 – C5N, CANAL 6 –CRÓNICA TV, CANAL 7 – CANAL 26, CANAL 8 – CN23, CANAL 9 – AMÉRICA, CANAL 10 – TELEFE, CANAL 11 – TV PÚBLICA, CANAL 12 – CANAL 13, CANAL 13 – CANAL 9, CANAL 14 – ENCUENTRO, CANAL 15 – 360TV y CANAL 16 – ARGENTINÍSIMA SATELITAL.
Para el interior del país, con algunos cambios es la que publicamos a continuación: CANAL 2 – CANAL DE GENERACIÓN PROPIA LOCAL, CANAL 3 – TODO NOTICIAS (TN), CANAL 4 – AMÉRICA 24, CANAL 5 – C5N, CANAL 6 – CRÓNICA TV, CANAL 7 – CANAL 26, CANAL 8 – CN23, CANAL 9 EN ADELANTE: Señales de televisión abierta o sus repetidoras legalmente autorizadas, SEÑAL LS82 TV CANAL 7 (TV PUBLICA), SEÑAL ENCUENTRO, 360TV y
ARGENTINÍSIMA SATELITAL.
Por cada día de incumplimiento Cablevisión debe pagar $ 2.000. por día y esa cifra llega a los $ 500.000.- que dificilmente sea abonado por el multimedio, que pondrá esa cifra en las cuentas de venta cuando no le queda otra que se desprenderse de las señales. Se agota el tiempo y la adecuación debería ser de oficio e instrumentada por AFSCA.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus |
http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
AGOSTO 2014-08-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente