POLÍTICA – Terratenientes | Entidades santafesinas de la Federación Agraria denunciaron a Buzzi por “manipulación de padrones”

moyano_buzzi_TELAM_01Santa Fe, 8 de agosto de 2014 (Télam).- Filiales y centros juveniles agrarios del distrito 12 de la Federación Agraria Argentina, correspondiente a las regiones centro y norte de la provincia de Santa Fe, también denunciaron al titular de la entidad por “romper las reglas de funcionamiento organizacional”.
“La FAA se ve envuelta desde los últimos años en un triste y preocupante proceso de desmembramiento de su base societaria y de manipulación institucional”, afirma el documento.
Los firmantes denunciaron que el distrito 12 se encuentra “en un estado de total anarquía institucional, inacción gremial y acefalía de representación real” luego de que la actual directora del distrito, Ester Faggiano, fuera “electa a través de maniobras y manipulaciones institucionales que violentaron el estatuto y que fueron perpetradas por la actual conducción de la entidad”.

“Responsabilizamos de dichas acciones al presidente Eduardo Buzzi y al síndico Ricardo Dagotto”, subrayaron.
Los denunciantes precisaron que Faggiano “violentó” el mandato de su filial al presentarse en una elección sin ser propuesta por la misma. Por ese motivo consideraron que la representación ejercida “es simbólica, ilegítima y sostenida solamente desde la conducción central de la FAA”.
También criticaron los “oscuros manejos” realizados por el Comité de Acción Gremial de la entidad al haber “manipulado los padrones de la organización, dando de baja entidades históricas sin expresar razones”.
Además, denuncian que fueron incluidas en el padrón “entidades de base que no funcionan hace años, y que no habían presentado la documentación necesaria para demostrar existencia en el tiempo estipulado”.
“La actual conducción se dedica simplemente a manipular padrones y a romper las reglas de funcionamiento organizacional con el único fin de garantizarse la continuidad en el poder a través de un modelo de conducción centralista y corrupto”, afirmaron.
El documento fue firmado por las filiales y centros juveniles agrarios de Villa Minetti,Suardi, Castellanos Oeste, Tostado, Santa Margarita, Guardia Escolta, Presidente Roca, Piamonte y María Susana. (Télam).