ECONOMÍA – Fondos Buitres | Declaración de apoyo a la Argentina del G77 + China.

G77_ChinaSANTA CRUZ (TV Mundus) Por Redacción.- La agrupación más grande en cantidad de países en la actualidad, el G77+China, que reune a 137 naciones, emitió un claro comunicado final en el que apoya a la Argentina ante el claro ataque financiero de los Estados Unidos a través de sus fondos buitre (por su estilo carroñero de pretender ganar dinero). El caso argentino le cierra la puerta a todos los países tercermundistas que quieran refinanciar en condiciones medianamente dignas sus deudas soberanas.

A continuación la declaración oficial de la organización, emitida en Bolivia, sede de la Cumbre el pasado 5 de junio del corriente año:

Declaración en ayuda a Argentina con respecto al fallo sobre NML Capital Ltd. vs. República de Argentina

El grupo de los 77 y China se reunió, a nivel de embajadores, el 25 de junio de 2014 y fue informado por Su Honorable Excelencia, Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina y su Honorable Excelencia, Axel Kicillof, Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Argentina, por el fallo dictado por el Juez de Distrito de Nueva York, Thomas Griesa, sobre el caso de Argentina vs. NML.
El Grupo de los 77 y China expresó su solidaridad y apoyo total hacia la Argentina con relación a este asunto y destacó sus temores por las serias consecuencias que podría acarrear el fallo, que van mucho más allá de la Argentina y que podrían afectar a cualquier país que estuviese en situaciones similares. Además, el Grupo hizo hincapié en su profunda preocupación acerca de esta decisión judicial y consideró que no es la instancia apropiada para resolver estos temas. El Grupo destacó que este fallo podría tener implicancias sistémicas adversas, dado que las negociaciones voluntarias sobre las deudas y las reestructuraciones de las deudas podrían tornarse más difíciles sino imposibles.
El Grupo de los 77 y China más tarde llamó a realizar un procedimiento que promueva condiciones de negociación justas y equilibradas para resolver la disputa y que tenga en cuenta los intereses del ciento por ciento de los bonistas.
El G-77 y China luego recordó que, en la Declaración de Santa Cruz (Cumbre de Santa Cruz, Bolivia, 15 de junio de 2014), los Jefes de Estado y gobiernos del Grupo de los 77 y China señalaron que “ha surgido un nuevo temor relacionado con el accionar de los fondos buitre”. También expresaron que “ejemplos recientes de su accionar en los tribunales internacionales han revelado su naturaleza altamente especulativa. Esos fondos ponen en riesgo a todos los procedimientos futuros de reestructuración de deuda, tanto para los países en desarrollo como para los desarrollados. Por consiguiente, ponemos énfasis en la importancia de no permitir que los fondos buitre paralicen los intentos de reestructuración de deudas de los países en desarrollo, y en que estos fondos no deben anular el derecho de un Estado a proteger a su pueblo bajo la ley internacional.”
Finalmente, el G-77 y China reiteró sobre la necesidad urgente para la comunidad internacional de estudiar opciones para un mecanismo de resolución de deuda eficaz, equitativo, duradero, independiente y orientado al desarrollo internacional, y requirió que todos los países promuevan y contribuyan con las negociaciones dentro de las Naciones Unidas y de otros foros competentes, con ese objetivo”.

FUENTE:
http://www.mecon.gov.ar/DESENDEUDAR/apoyos250614.htm

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente