POLITICA – ECONOMÍA – Fondos Buitres | Argentina desnuda las mentiras de los especuladores financieros.

Buitres_SolicitadaMECOMBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- El Ministerio de Economía de la República Argentina dio a conocer una solicitada que reproducimos a continuación en la que desnuda las mentiras que los Fondos Buitres están difundiendo para entorpecer las negociaciones con los holdouts (acreedores que no entraron en el acuerdo).

Fondos Buitres: Los hechos demuestran que no es mito que sean Buitres

Publicado el 9 de julio de 2014
09-07’2014 En una nueva demostración de su *modus operandi*, los fondos buitres injurian y amenazan públicamente a Argentina. Su objetivo: extorsionar al país para obtener una ganancia de más de 1.600% a costa del bienestar de nuestro pueblo.

Para ganarse a la opinión pública norteamericana, los fondos buitres vienen financiando a un grupo llamado “American Task Force Argentina” (ATFA; un verdadero grupo de tareas norteamericano contra argentina), que pasó los últimos años difamando al país ante los ojos de Washington. Los Fondos Buitres se dedicaron durante estos años también a financiar campañas de políticos norteamericanos. En el día de hoy AFTA publicó una solicitada en la prensa internacional plagada de mentiras, injurias y extorsiones hacia Argentina.

Primera Mentira de los fondos buitres: “La Argentina se niega a negociar y elige el default”

Argentina ha dado sobrada evidencia de su capacidad de negociación:
· La crisis de 2001 dejó a Argentina con el default más grande de la historia. El proceso de renegociación iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner consiguió la adhesión voluntaria del 92,4% de los acreedores. Además, Argentina pagó más de 190.000 millones de dólares entre capital e intereses desde 2003 a la
fecha, sin por eso amenazar el proceso de crecimiento con inclusión social iniciado en 2003.
· Recientemente, el país negoció un novedoso mecanismo de pago para los acreedores reunidos en el Club de París, que permitirá potenciar la inversión de los países miembro en Argentina, con un esquema que contempla la sustentabilidad económica y financiera del acuerdo.
· Argentina también negoció y llegó a acuerdos para pagar los litigios con sentencia firme en el CIADI.
· Además, llegó a un acuerdo amistoso con la empresa Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, consiguiendo una quita del 50% respecto al reclamo presentado en el CIADI y el pago a más de 10 años.
No caben dudas que los únicos acreedores que jamás quisieron negociar con Argentina son los Fondos Buitres, justamente porque su negocio es la extorsión judicial, y no la negociación en condiciones justas, legales y equitativas para ambas partes.

Segunda Mentira de los fondos buitres: “La Argentina puede negociar un acuerdo sin afectar sus reservas de manera significativa. La cifra de 15.000 millones de dólares no tiene sustento”.

El fallo de Griesa obliga a pagar 1.500 millones de dólares a los Fondos Buitres en el mismo momento en que se pague a los tenedores del canje los vencimientos de intereses. Los propios Buitres admiten que el fallo de Griesa implica obligaciones adicionales para el país por un mínimo de 7.500 millones de dólares, es decir, más de un 25% del saldo de reservas internacionales del país. Es evidente que un golpe de esa magnitud implica un desproporcionado perjuicio para Argentina.
De hecho, bastaría con que solo el 80% de los *holdouts* consiga el mismo trato que los Buitres para que esa suma se transforme en 15.000 millones de dólares. Además, si el 92,4% de los bonistas que entraron al canje reclamaran lo mismo, en el marco de llamada “cláusula RUFO” que les asegura igual trato, Argentina podría afrontar juicios por valores que algunos especialistas estiman en más de 500.000 millones de dólares, y que como mínimo se ubicarían en los 120.000.
Sean 7.500 millones de dólares como dicen los Buitres, o 15.000 como realmente son, sumados a los 500.000 por la cláusula RUFO, se trata de un fallo injusto y una carga desproporcionada para cualquier país como la Argentina.

Tercera Mentira de los fondos buitres:
“Los Buitres están dispuestos a otorgarle mayor tiempo a la República”

A confesión de partes, relevo de pruebas. Los Buitres han dicho ante Griesa que: “*Si [Argentina quiere] hablar sobre un acuerdo, saben dónde encontrarnos. No solo tienen hasta el 30 de junio, su señoría. Tienen un período de 30 días de gracia luego del 30 de junio. No tienen que pagar los bonos del canje hasta el 30 de julio*”. Es decir, que un fallo que puede implicar juicios por más de 15.000 millones de dólares debe “negociarse” en 40 días, bajo la amenaza de poner al país en default.
De hecho, en palabras del abogado Cohen ante Griesa, tampoco parece existir tal negociación: *“Estamos preparados para sentarnos con [Argentina] si quieren hablar sobre esto. Pero sin dar ninguna concesión sobre su obligación de pagarnos los 1.400 millones de dólares que están frente a la corte ahora”.
Así funcionan los Buitres: para realizar una ganancia escandalosa, obstaculizan el pago del 92,4% de los acreedores de Argentina que aceptaron la reestructuración. Pero Argentina no se dejará extorsionar por estos profesionales de la especulación. Argentina continuará honrando sus compromisos con el 92,4% de sus acreedores, tal como lo hizo el pasado 30
de junio de conformidad con la Ley Argentina, pagando 832 millones de dólares.
Increíblemente, el efectivo cobro de esa suma se encuentra hoy amenazado por el accionar conjunto de los Fondos Buitres y el juez Griesa, que pretenden redefinir el significado de la palabra default. Default es no pagar. Default no es otra cosa que la decisión o la imposibilidad de pagar. Los Fondos Buitres y el juez Griesa pretenden que un acreedor solvente y líquido como la República Argentina, que cumple sistemáticamente con sus compromisos financieros, ingrese en cesación de pagos. El sistema financiero internacional debería encontrar un nuevo término para definir la imposibilidad de cobrar por parte de un acreedor lo que legítima y legalmente le corresponde por acciones o interferencias de terceros.
El gobierno nacional va a continuar defendiendo su exitoso proceso de reestructuración de deuda soberana que le permitió al país experimentar el mayor período de crecimiento con inclusión social de su historia. La República Argentina pide condiciones justas, equitativas y legales para cumplir con sus obligaciones con el 100% de sus acreedores
”.

FUENTE:
http://www.mecon.gov.ar/fondos-buitres-los-hechos-demuestran-que-no-es-mito-que-sean-buitres/

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_Deporvida_Brasil2014_Grande