EDUCACIÓN – Convenio Internacional | SILEONI FIRMA MAÑANA CONVENIO DE ADHESION DE COLEGIOS ARGENTINOS A RED MUNDIAL DE ESCUELAS

sileoni_grande Buenos Aires, 2 de julio 2014 (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmará mañana un convenio para adherir a colegios argentinos al programa “Scholas Ocurrentes”, una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro creada por el papa Francisco. La Red busca apoyar a través de la educación a establecimientos educativos de bajos recursos con estrategias que incluyen actividades académicas y deportivas.
El convenio será firmado a las 15 en el marco de la 58° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, que se realizará en el Palacio Sarmiento. Asistirán el titular de Scholas Argentina José María del Corral y los 24 ministros de educación de todo el país, informó la cartera educativa en un comunicado.

A través del convenio, la cartera educativa “se compromete a promover la participación, desarrollo e implementación de actividades de inclusión en todas las jurisdicciones del país”, precisó el Ministerio.
La Red Mundial de Escuelas para el Encuentro tiene 230.000 instituciones educativas y redes y las primeras escuelas en sumarse fueron inscriptas por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013.
En el marco de la asamblea del Consejo, se analizarán además el estado de avance del Programa Nacional de Formación Permanente que se implementa en todo el país a través de la Resolución 201/13. Sileoni dará además detalles sobre la implementación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA), una herramienta que permitirá a las escuelas administrar los recursos asignados desde el 2010.
Los funcionarios repasarán las acciones llevadas adelante en cada provincia relacionada con la Ley de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas.
En este sentido, los ministros detallarán las experiencias generadas a partir de la distribución de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa. Además, se presentará la convocatoria 2014 para la distinción Buenos Educadores de Argentina, que el Estado Nacional otorgará en el marco del 126° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.- (Télam)