REGIÓN – Ecuador | Presidente de Ecuador reclama una respuesta regional por infiltración de ONG desestabilizadoras

Correa_ONGs_ANDES

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, atendió un diálogo con periodistas de agencias internacionales en Quito. / Foto: Presidencia

Quito, 04 junio 2014 (Andes) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó este miércoles una respuesta regional por lo que llamó “infiltración” de organizaciones no gubernamentales que se han constituido en “alternativas antidemocráticas e ilegitimas a los estados” y que formarían parte de una estrategia financiada por la derecha norteamericana para desestabilizar a gobiernos progresistas.

Durante un encuentro con periodistas, el mandatario no descartó llevar la discusión del tema a la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
“Estamos infiltrados por todos lados (…) así que a ser conscientes de lo que está sucediendo y si es posible -esto lo podemos hablar en la CELAC también- para tener una respuesta regional ante esta infiltración de organizaciones no gubernamentales que ya no son la Cruz Roja, para ayudar heridos de guerra; que no son Médicos sin Fronteras, para luchar contra las enfermedades en el tercer mundo; no, son alternativas antidemocráticas e ilegitimas a los estados”, enfatizó.
Las críticas de Correa apuntan a que ciertas ONG pretenden establecer políticas públicas reemplazando ilegítimamente a los gobernantes que ganaron elecciones sometiéndose al escrutinio popular.
“Eso es inadmisible, ahí se necesita una respuesta regional ante esa infiltración de organizaciones no gubernamentales que en realidad son organizaciones de otros gobiernos en Latinoamérica”, recalcó.
Correa se solidarizó con Cuba por la infiltración a través de la red social Zunzuneo, promovida con fondos de la USAID, e instó a no ser ingenuos y llamar las cosas por su nombre en relación a organizaciones que disfrazan sus actividades con fines supuestamente altruistas.
“Todo esto lo empaquetan con lindos nombre: organizaciones no gubernamentales, qué lindo no, gente tan altruista que sin ser sector público, sin ser sector privado con fines de lucro, se dedican s seguramente a mejorar el mundo en que vivimos”, ironizó el mandatario ecuatoriano.
_______________________________________________________

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/node/30603