POLÍTICA – Causa Ciccone Clarín | PARA FISCAL DI LLELO, EL CÓDIGO NO PROHIBE LA TRANSMISIÓN DE UNA INDAGATORIA

Lijo_SoldeQuilmes Al negar la televisación a Clarín le queda la posibilidad de mentir. Juez Ariel Lijo. Foto: Sol de Quilmes.

Buenos Aires, 6 de junio 2014 (Télam).- El fiscal que entiende en la Causa Ciccone, Jorge Di Lello, se refirió hoy al pedido del vicepresidente Amado Boudou, quien solicitó la transmisión televisiva de su declaración indagatoria el próximo lunes, y sostuvo que el Código Penal “dice quiénes pueden asistir pero no se hace prohibiciones taxativas al respecto”.

“El Código sostiene que las causas son secretas para quienes no sean parte. Pero si uno lee el diario todos los días verá que es parte de la ficción de la vida cotidiana”, explicó el fiscal en diálogo Radio Rivadavia.
Si bien recordó que quien debe definir respecto del pedido es el juez federal Ariel Lijo, dijo que “el derecho no es matemática” y que el Código sostiene que “podrán asistir a la declaración los defensores y el ministro público fiscal” pero que “en ningún lugar dice quiénes no”.
Por último, sostuvo que a él no le molestaría la televisación pero insistió en recordar que la decisión recae sobre Lijo. (Télam).-