POLÍTICA – Peronismo | MARIOTTO: "LA POLÍTICA ES MÁS QUE MOVERSE EN UN SET DE TELEVISIÓN"

mariotto_homenajeFusilados Río Gallegos, 31 de mayo 2014 (Télam).- El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto participó de un foro organizada la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en esta ciudad, en donde afirmó que “la política es más que moverse en un set de televisión”, y recordó “Néstor y Cristina kirchner han pulseado con el poder real con el objetivo de lograr una Argentina para 40 millones de habitantes”.
El vicegobernador disertó anoche en el foro sobre “Educación, Cultura y Proyecto Nacional” y estará presente este mediodía en el acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la capital santacruceña.
Durante su exposición, Mariotto destacó la función de la Casa de Altos Estudios para la Tecnología y el rol de la industria en el desarrollo nacional: “Kirchner supo que sin capacitación industrial es imposible el desarrollo del país, y por eso cedió el terreno y dispuso el presupuesto para la construcción de esta Universidad”.

“Esta Argentina necesita técnicos en ciencias duras, estos diez años deben servir para los 100 años de la Argentina industrial”, señaló. Mariotto estuvo acompañado por el secretario de Presidencia del ex presidente Néstor Kirchner, José “Pepe” Salvini y fue recibidos por el Decano de la Unidad Académica Regional, Martín Goycoechea.
Por su parte, Salvini dijo que no fue “casualidad sino causalidad” la visita del vicegobernador: “Cuando él comenzó con la recorrida de los foros por todo el país lo criticaban los medios hegemónicos y es el mismo que hace muy poco tiempo le otorgó una a esta Universidad, desde su cargo en el AFSCA, una señal para canal de TV abierta”.
La convocatoria que contó, además, con la presencia del vicegobernador santacruceño, Fernando Cotillo; el senador Pablo González; funcionarios nacionales, diputados provinciales y miembros de la Unidad Académica Regional. (Télam).-