REGIÓN – Colombia | Zuluaga ganó la primera vuelta ante Uribe

Banner_derechistas.

Zuluaga_eluniversalBOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El candidato uribista de ultraderecha Oscar Zuluaga del Movimiento Centro Democrático ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de la República de Colombia con el 29,3 % de los votos, superando al actual Presidente Juan Manuel Santos (también de derecha) que llegó al 25,6 % de los sufragios. Los derechistas fueron divididos por primera vez en las últimas cuatro elecciones pero entre ellos quedará a dirimir el próximo Jefe de Estado el 15 de junio. Si se repite el orden peligran definitivamente las negociaciones por la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que cumplió 50 años de insurgencia.

Aunque Santos fue el Ministro de Defensa de Álvaro Uribe y fue autor de los fasos positivos por los que se les pagaba a los soldados del Ejército un plus por cada insurgente asesinado, ha encarado una negociación histórica con las FARC-EP en La Habana. Mientras tanto, Zuluaga, nuevo delfin del Senador y ex Presidente Uribe quiere volver a la guerra abierta que es en realidad un gran negocio para Estados Unidos que dispone de dieciseis bases en territorio colombiano y se beneficia con los recursos que Bogotá debe pagar por sus servicios represivos.
El resto de los candidatos estuvieron lejos aunque marcaron la atomización de un electorado que se abstuvo en un 60 %, demostrando el gran excepticismo que reina en la ciudadanía. Marta Lucía Ramírez (conservadora) obtuvo el 15,5 %, Clara López el 15,2 % (de izquierda) y Enrique Peñaloza (conservador) el 8,3 %.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2014-05-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59