POLÍTICA – Derecha | DIRIGENTES DEL FAU BONAERENSE DESTACARON LA "REPRESENTACIÓN TERRITORIAL" DEL ESPACIO

FA_UNEN_03

Buenos Aires, 23 de mayo 2014 (Télam). Dirigentes bonaerenses del Frente Amplio Unen (FAU) aseguraron hoy que la alianza “pondrá en escena su representación territorial” en los comicios del año próximo y que dará “espacios de participación” a la ciudadanía, en caso de acceder al gobierno provincial en el 2015. “Vamos a poner en escena la representación territorial que tiene el Frente Amplio Unen; queremos generar un espacio con lazos fuertes en la unidad de gestión”, declaró el diputado nacional y titular del socialismo bonaerense, Ricardo Cuccovillo.

El legislador destacó la “exitosa construcción frentista” que gobierna Santa Fe y la ciudad de Rosario, bajo la estructura del Frente Progresista Cí­vico y Social, y reafirmó su anhelo de generar esa experiencia en el futuro en la provincia de Buenos Aires.”Nuestro objetivo es realizar un programa de gobierno junto a la ciudadanía, en el que la sociedad cuente con espacios de participación en distintas instancias de gobierno; ese es el compromiso que asumimos”, afirmó por su parte el secretario general de Libres del Sur de la provincia, Jorge Ceballos.
En la misma línea, Cuccovillo apuntó que el FAU “es un ámbito de trabajo colectivo y común entre las fuerzas que lo integran y representa una alternativa real para gobernar” el distrito. “Desde el socialismo demostramos que la construcción frentista es exitosa, por lo que tenemos que entender que en nuestra provincia, en nuestro territorio, los cambios son necesarios”, insistió.
Ayer el FAU se lanzó formalmente en la provincia de Buenos Aires, con el respaldo de los cinco presidenciables del espacio y el objetivo de convertir a la alianza en una “alternativa de gobierno” capaz de competir en el 2015 contra las variantes peronistas. Del acto, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda, participaron Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR). (Télam)