POLÍTICA – 25 de Mayo | SABBATELLA: "EL 25 DE MAYO SIGNIFICA EL INICIO DE DOS ETAPAS DE SOBERANÍA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

25deMayo_2014_Celebracion_TELAM_03_CFK
Multitudinaria convocatoria, con casi 300.000 personas en la Plaza de Mayo. FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 25 de mayo 2014 (Télam).-El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, consideró hoy que “el 25 de Mayo significa el inicio de de dos etapas de soberanía y transformación nacional”, en referencia al festejo popular por el aniversario 204 de la Revolución de Mayo y los once años del inicio del gobierno de Néstor Kirchner.
“Los argentinos celebramos el 25 de Mayo por partida doble. Es el aniversario de la Revolución con la que nuestro pueblo decidió dejar de ser colonia y convertirse en una patria soberana”, señaló Sabbatalla en un comunicado de prensa.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Además, desde 2003 esta fecha es sinónimo de la recuperación de aquellos mismos ideales de independencia, soberanía y justicia con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia”. El ex intendente de Morón subrayó que luego de “tres décadas de desguace y entrega del país, con Néstor y Cristina se logró colocar a la patria en el sendero del desarrollo y la inclusión”.
“Desde 2003, Argentina está en el rumbo de la consagración de los derechos y en el contexto de una próspera integración regional que contrasta con la declinación social y económica que viven los
países hegemónicos”, remarcó el dirigente del partido Nuevo Encuentro. Y puntualizó: “Cada 25 de Mayo recordaremos estos aniversarios, porque significan el inicio de etapas de soberanía y transformación nacional, resistidas por los intereses que buscan someter al pueblo argentino”.(Télam).-