TRABAJADORES – Massismo sindical | PARA TOMADA, MOVILIZACION DE LAS CGT OPOSITORAS FUE "EXTEMPORÁNEA"

Banner_derechistas

Massa_MoyanO_03 Moyano y Massa, impulsores de otra protesta. FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 15 de mayo 2014 (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró hoy “extemporánea” la movilización encabezada ayer por la CGT Azopardo, liderada por el camionero Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo. De todas maneras, el titular de la cartera laboral entendió que es “comprensible” que se realicen protestas en una sociedad abierta, plural, con 30 años de democracia”, en la que “todos ganamos el derecho a respetar estas acciones”.

“Creo que la valoración es que es una movilización extemporánea”, sostuvo Tomada, quien afirmó que “los temas que plantearon como reivindicaciones” en el marco de la protesta realizada ayer en Plaza de Mayo, “forman parte de la agenda que también comparte el Gobierno y la viene llevando adelante”.
“Mientras algunos protestan, otros eligen otro camino y nosotros vamos a seguir gobernando en esta dirección”, postuló Tomada en declaraciones a la radio FM Milenium. Allí, al replicar uno de los argumentos de la marcha de las CGT opositoras, referido a la inflación, Tomada indicó que “el proceso que ocurre con respecto a los precios, con una inflación del 1,8 por ciento en el último mes, es una baja sustantiva que se viene produciendo después de la devaluación”.
Por otro lado, el ministro afirmó que en el país “el empleo está estable, más allá de algunos títulos catástrofe” reflejados por ciertos medios de comunicación. “Al día de hoy hay suspensiones, no hay un incremento de los despidos. Y esas suspensiones se producen en una actividad particular como es la industria automotriz, con su rama de autopartes. Eso requiere de intervenciones más directas”, postuló.
Detalló que “la razón de esta crisis es el problema de Brasil” y, en ese sentido, indicó que el gobierno nacional seguirá trabajando “para sostener el empleo”.
“Siempre la prioridad va a ser sostener el empleo, defender los puestos de trabajo”, insistió Tomada. (Télam).-