POLÍTICA – Derecha | MASSA SE REUNE CON RITONDO Y SE ILUSIONA CON SUMARLO AL FRENTE RENOVADOR PORTEÑO

Banner_derechistas

massa_01 Buenos Aires, 14 de mayo 2014 (Télam). El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este mediodía con el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (Pro), con miras a iniciar conversaciones para sumarlo al armado en la Ciudad, aunque el dirigente macrista ratificó su participación en las primarias del Pro para suceder a Mauricio Macri.

Según anticiparon a Télam fuentes de la conducción del FR, el encuentro tuvo lugar cerca del mediodía en las oficinas de Diego Kravetz, en el microcentro porteño, y se prolongó por casi una hora y media. “Fui convocado por Kravetz que busca impulsar el Instituto de Políticas de Pacificación (IPP) y allí estaba invitado también Massa. Charlamos de política en general y le dije lo sólido que veía al Pro en la Capital, pero no me hizo ningún ofrecimiento”, dijo Ritondo a Télam.
Además, señaló que Massa le dijo “que tiene ya equipos funcionando en la Ciudad pero ninguna candidatura definida”. Igualmente, desde el FR confirmaron a Télam que Ritondo es una de las opciones que el ex intendente de Tigre baraja para la Ciudad y que le gustaría incorporarlo, aunque reconocen que no es fácil: “No hay nada cerrado, esperamos que sea el inicio de conversaciones”.
Cerca de Ritondo admiten que el legislador porteño mantiene un asiduo diálogo con Massa -“hablan varias veces al mes”- y que si bien no hubo ofrecimiento concreto, le preguntaron sus planes futuros. Kravetz, ex legislador porteño, es el elegido por Massa para encabezar el armado en la Ciudad y comenzar a construir una alternativa para disputarle al macrismo su distrito.
El motivo de la reunión era el proyecto de ley que impulsa Kravetz para crear en la órbita porteña Unidades de Pacificación Policial (UPP) para “reinsertar socialmente a las comunidades de las villas y asentamientos precarios” en la Ciudad. (Télam)