POLÍTICA – Gobierno | CRISTINA FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE EL 1 DE MAYO SE CELEBRA "ABRIENDO LUGARES DE TRABAJO", Y NO "INCITANDO, NI AMENAZANDO NI AGRAVIANDO"
La Presidenta Cristina Fernández con los nuevos empleados de SIAM. (FOTO: CASA ROSADA)
Buenos Aires, 1 de mayo 2014 (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Día de los Trabajadores debe celebrarse “abriendo lugares de trabajo”, y aseguró que esta fecha no debe ser recordada “incitando, ni amenazando, ni agraviando”.
“Así se festejan los 1 de Mayo, abriendo lugares de trabajo no incitando, ni amenazando, ni agraviando sino trabajando y produciendo”, sostuvo la Presidenta en un mensaje que le envió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con motivo de la inauguración de una fábrica en la provincia de Chaco. Cristina se comunicó telefónicamente con Capitanich desde Río Gallegos, donde se encuentra durante este fin de semana largo, minutos antes de que éste encabezara la inauguración dela planta procesadora de Mieles del Chaco, en Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Cuando Coqui (por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich) me contó que el 1 de mayo iba a ir a inaugurar este magnífico emprendimiento que está haciendo Alejandro Malti, quise estar presente con todos los que hacen posible esto”, señaló. Seguidamente la Presidenta recalcó que “así se festejan los 1 de mayo, abriendo lugares de trabajo, no incitando, ni agraviando, sino trabajando y produciendo”.
En la misma línea de la mandataria, Capitanich en su discurso en la inauguración de la planta, criticó a los que atacan al Gobierno “tirando datos por ignorancia”, y sostuvo que “a veces dan datos no por mala intención si no por ignorancia. Por eso, el gran esfuerzo que hay que hacer es enseñar y mostrar todo lo hecho”.
“Debemos estar orgullosos de lo conquistado y defenderlo”, añadió. Ayer, durante la inauguración de la planta de heladeras de la firma SIAM en Avellaneda, la Presidenta había destacado que “a escasas horas del Día del Trabajador, es una alegría estar aquí en Avellaneda, que supo ser durante la década del `30 y del `40 una de las ciudades más industrializadas del país, reabriendo una fábrica como SIAM”.
En ese mismo sentido, puso como objetivos de su Gobierno “casa para los trabajadores, apertura y reapertura de fábricas y exportaciones, y seguir adelante con un modelo que ha dado bienestar y que es necesario sostenerlo entre todos”. Asimismo, en horas de la tarde de hoy, la jefa de Estado reafirmó estos conceptos a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
“Tengamos todos la fortaleza, empresarios, trabajadores, funcionarios, la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista”, señaló Cristina. A la vez, la presidenta agradeció y deseó un “feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras” en su día. Las afirmaciones de la Presidenta se conocieron horas después de que desde las CGT disidentes que encabezan Hugo Moyano (Azopardo) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), anunciaran una movilización para el próximo 14 de mayo, fecha en la que se cumplen 25 y 19 años de los dos triunfos electorales del ex presidente Carlos Menem.
Incluso desde el entorno de Moyano, su hijo Pablo, en el marco del conflicto por la recolección de residuos con el municipio de Quilmes, subió el voltaje de sus declaraciones afirmando que “si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres”. El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones incluso recordó que “ya un empleado mató a un intendente”, aludiendo al crimen el año pasado del jefe comunal de Lobería, Hugo Rodríguez, a manos de un ex trabajador municipal. (Télam)
Comentarios recientes