POLÍTICA – Congreso Peronista | LARROQUE: "TODO LO QUE SE HA LOGRADO TRASCIENDE UNA SOLA FUERZA POLÏTICA"

FPV_Militancia_2014_TELAM_016
FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 28 de abril 2014 (Télam).- El diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) aseguró hoy que “todo lo que se ha logrado en este tiempo trasciende a una sola fuerza política” y consideró que esos avances “deben ser apropiados por el conjunto de la sociedad”.
Larroque sostuvo que los logros del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en 2003 “ya no son propiedad de una fuerza política sino que deben ser apropiados por el conjunto de la sociedad” y destacó la necesidad de que “los dirigentes empoderen a los militantes y los militantes empoderen al conjunto de la sociedad” para fortalecer el proyecto.

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente de La Cámpora señaló además que hay “una fuerte operación por parte de ciertos medios que responden a intereses concentrados para generar desánimo y que el poder vuelva a los sectores concentrados” de la economía.
Dijo que esos sectores empresarios “proponen una Argentina para pocos, sin tener en cuenta que viven 40 millones de personas”, al sostener que “se creen dueños de este país y todavía no han digerido la ley Sáenz Peña y el funcionamiento de la democracia”. Consultado sobre la reunión de militantes kirchneristas realizada ayer en el Mercado Central, Larroque sostuvo que se trató de generar “un espacio de debate” y fue “una muestra de la recuperación de la política como herramienta de transformación”.
En ese sentido, el diputado nacional puso de relieve que en el encuentro se avanzó en la importancia de “fortalecer la concepción del proyecto, la consolidación de nuestro espacio y la conducción estratégica de Cristina”.
“Es importante generar espacios que demuestren que hay sectores que están dispuestos a dar pelea por una Argentina más justa”, enfatizó el legislador nacional. (Télam)