POLÍTICA – Congreso Peronista | NAVARRO: “SE EMPIEZA A GESTAR UNA NUEVA INSTANCIA DE UNIDAD MAS AMPLIA”

FPV_Militancia_2014_TELAM_011
El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el Congreso de la Militancia. FOTO: TÉLAM

Buenos Aires, 28 de abril 2014 (Télam).- El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, calificó como “muy positivo” el plenario de organizaciones kirchneristas realizado el día de ayer en el Mercado Central y agregó que la convocatoria de cerca de 20 mil personas superó sus expectativas. En diálogo con Radio Cooperativa, Navarro afirmó que “se empieza a gestar una nueva instancia de unidad más amplia, más diversa, más heterogénea, en el seno del movimiento nacional”.

El dirigente del Movimiento Evita añadió que “para poder llegar al 2015 con las banderas en alto y construyendo más y mejores derechos, y poder dar una batalla política, se requiere de grandes mayorías con participación de trabajadores, intelectuales, pequeños y medianos empresarios, productores, la juventud, y mucha militancia”.
El legislador bonaerense precisó además que “si bien veníamos en esa dirección, ayer se relanzó esa idea de gran mayoría”. En este sentido, el dirigente destacó que el encuentro que reunió a diversos sectores populares fue “una expresión militante muy amplia, diversa y heterogénea con banderas de todo tipo de procedencias”.
Para Navarro, este tipo de lugares de encuentro y debate “no se encuentra en otro lugar de la política Argentina. Ni que hablar de los partidos que hoy expresan lo tradicional, todos ligados a los grupos económicos”, como por ejemplo, precisó “ La alianza de UNEN o el massismo u otras expresiones”.
Finalmente, Navarro manifestó que “para poder construir una Argentina justa necesitamos tomar algunos temas que no pudimos hacerlo en el 2003, porque veníamos del infierno”, recordó. Temas que hoy si, comparó “Estamos en condiciones de plantear y avanzar, por todo lo que Néstor y Cristina han logrado”, concluyó. (Télam).-