POLÍTICA – Derecha | PARA LOUSTEAU, MACRI "VA A TENER QUE DECIDIR DONDE UBICARSE SI NO QUIERE DESAPARECER Y VA TOCAR LAS PUERTAS DE UNEN"

Losteau_DAIDA_Lousteau Buenos Aires, 23 de abril 2014 (Télam).- El diputado nacional por Unen Martín Lousteau consideró hoy que, con el escenario político planteado a partir de la conformación del Frente Amplio Unen (FAU), el líder del PRO, Mauricio Macri, “va a tener que decidir dónde ubicarse si no quiere desaparecer”. En ese marco, entendió que el jefe de Gobierno porteño “va a tener que tocar las puertas de Unen” y que, entonces, tendrán que dar el debate interno sobre si aceptar o no su incorporación, aunque personalmente opinó que “hay que dejarlo participar” si, “aun perdiendo en la interna, su espacio está dispuesto a colaborar”.

“Mi posición es que una fuerza no populista que dirime de cara a la sociedad quién la representa y cuál es el candidato del momento, si alguien adhiere a los principios éticos y de cómo queremos conducir, y acepta que aun perdiendo la interna, su espacio viene a colaborar porque no es un proyecto individual sino colectivo, mi opinión personal es que hay que dejarlo participar”, sostuvo Lousteau.
Así lo planteó en declaraciones formuladas a FM Milenium, en las que definió a Unen como “una alianza no populista que dirime sus cuestiones de cara a la gente”, y al Frente lanzado ayer como “la conjugación de la experiencia de gestión del FAP más el fenómeno que generó Unen en la ciudad, permitiendo que el ciudadano eligiera quiénes son sus candidatos en el marco de las PASO”.
En este sentido, consideró que el Frente Amplio Unen “va a ser un espacio con posibilidades de ganar gobernaciones en Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Mendoza, Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén”, con lo cual podría transformarse “en una fuerza sumamente importante a nivel nacional”.
“Hay que constituirse en una fuerza que sea capaz tanto de gobernar como de ejercer una oposición constructiva mañana”, postuló el ex ministro de Economía y actual diputado nacional por Unen en la entrevista.
Allí indicó además que, desde el 2001, el país “ha estado muy desbalanceado a nivel político”, con lo cual “que exista una fuerza que pueda tener 8 ó 10 gobernaciones, 115 ó 110 legisladores, es una manera de reequilibrar el sistema en la Argentina”. De hecho, entendió que el FAU “podría cumplir un rol significativo para reordenar y hacer las cosas más normales en Argentina inclusive si pierde en un balotaje” y sostuvo que, “ganando (las elecciones presidenciales del 2015), transformaría la
Argentina”.
Por otro lado, afirmó que, “a diferencia de todos los otros espacios, lo que caracteriza al Frente Amplio Unen es que no tiene dueños, que no son proyectos individuales sino proyectos colectivos, donde todos aceptan que van a dirimir quién es el referente más significativo de cara a la gente y los demás tienen que acompañar”.
Además, definió al “populismo” como el “problema principal de la Argentina” y explicó que consiste en “la subordinación permanente del largo plazo al corto plazo”, lo cual implica -indicó- “no sólo consumirnos todo el presente sino también gran parte del futuro hoy”.
En otro orden, Lousteau negó un acercamiento con el Frente Renovador en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires: “Yo no tengo ningún acuerdo con (el diputado Sergio) Massa en Capital Federal”,
sostuvo. (Télam).-