POLÍTICA – Derecha | CONCEJALES MASSITAS SE OPONEN A QUE GENERAL VILLEGAS CUENTE CON UN SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS

Mapa_GeneralVillegas La Plata, 25 de abril 2014 (Télam).-Los concejales del Frente Renovador de General Villegas impidieron que un sistema de transporte público de pasajeros, para conectar con boleto económico los habitantes de diez pueblos del partido con la ciudad cabecera, sea aprobado anoche por el Concejo Deliberante local, según lo informó Pedro Satragno, concejal del Frente para la Victoria (FpV). “Los concejales massitas aplicaron la mayoría automática y por 8 votos a 7 voltearon la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas que desde los pueblos necesitan viajar a Villegas por diversos motivos, entre ellos por una cuestión vital e salud y también por trámites de importancia”, explicó Satragno a Télam.

Esos concejales responden a Gilberto Alegre, cinco veces consecutiva electo intendente y actual diputao nacional por el FrEnte Renovador. El proyecto de Satragno fue acompañado por los votos del radicalismo pero no alcanzaron para aprobar esta iniciativa que es una vieja demanda de la sociedad villeguense.
“Hoy los habitantes de los pueblos deben recurrir al remis, si tienen el dinero para pagar el viaje, y en otros lugares no existe este servicio y tampoco colectivos”, dijo el concejal de FpV. Satragno se lamentó “porque hasta el año que viene no se podrá volver a tratar el proyecto de transporte público de pasajeros, que aportaba muchas soluciones para la gente y era viable económicamente”.
Dijo que uno de los argumentos que utilizaron los concejales massitas para rechazar el proyecto “fue que era una medida asistencialista y competencia desleal para remises y transporte privado”.
Satragno citó la concejal radical y médica Cristina Rodríguez quien en la sesion del Concejo stuvo que con ese razonamiento los médicos del hospital actúan en competencia desleal con los que no trabajamos en la salud pública y tener hospitales públicos es asistencialismo”.
Esta mañana, por las redes sociales, fueron unánimes los comentarios criticando la actitud de los concejales massistas, que, según lo expresaron muchos vecinos, porque “sigue aislando sin sentido a los pueblos del partido”.(Télam).-