POLÍTICA – CABA | QUINTO DIA DE "LA CARPA DE LA DIGNIDAD" POR LAS VILLAS DE LA CIUDAD

CABA_MovimientoVillero Buenos Aires, 25 de abril 2014 (Télam).- Vecinos nucleados en la Corriente Villera Independiente (CVI) cumplen hoy el quinto día consecutivo en la Carpa de la Dignidad, a pasos del Obelisco, en reclamo de la urbanización de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta consiste además en una huelga de hambre líquida que siguen ocho vecinos cada cinco días, hasta que el gobierno porteño ofrezca alguna respuesta a los reclamos de “urbanización, control y auditoría de las empresas y cooperativas, regularización de alquileres y la no criminalización de la pobreza”, según los puntos detallados en las paredes de la enorme carpa.

“Macri y Larreta salieron a decir que nosotros tenemos sus teléfonos. Claro, quieren demostrar voluntad de diálogo pero lo cierto es que no tienen algo fundamental: la decisión de buscar soluciones al problema de las villas”, dijo a Télam Federico Fagioli, uno de los huelguistas del grupo que mañana será reemplazado por otro grupo de ocho vecinos.
Para Fagioli, “la fuerza que nos hace seguir viene de los vecinos que se acercan, de los que nos apoyan con su visita a la carpa: actores, estudiantes, partidos, personalidades, y organizaciones que han expresado su apoyo a nuestro reclamo”. El integrante de la CVI contó que uno de esos aportes es la enorme carpa de 60 metros cuadrados, que “fue un préstamo del obispado de Merlo-Moreno a través de la Fundación Che Pibe”.
Hoy, añadió Fagioli, “está prevista a las 18 la charla “Construcción de Salud Popular”, y mañana sábado 26 de abril a las 20 se contará con la visita de Alejandro Balbis, de ContraFarsa, Falta y Resto; mientras que el domingo 27 a las 9 se celebrará una misa ecuménica. La CVI anunció una segunda conferencia de prensa para el lunes 28 de abril a las 12.30. (Télam)