CULTURA – CABA | ORQUESTAS INFANTILES: DENUNCIAN QUE MACRI NOMBRO NUEVOS COORDINADORES SIN AGURDAR FALLO DE LA JUSTICIA

macri_bailando_03
Buenos Aires, 9 de abril 2014 (Télam).- Docentes del programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron hoy que tres funcionarios porteños se presentaron como los nuevos coordinadores del área, sin esperar a que la justicia se expida sobre la restitución de Claudio Espector, que fue desplazado por el ejecutivo de Mauricio Macri.

Los tres funcionarios pertenecen a la Gerencia Operativa de Música para la Equidad, de la cual dependen las Orquestas Infantiles y Juveniles, que creó Claudio Espector hace 16 años y de la que participan 1.500 niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Los docentes del Programa criticaron que la presentación de estos funcionarios ocurrió horas antes de que el juez Francisco Ferrer se pronuncie sobre la medida de no innovar que realizaron los trabajadores de las Orquestas.
Además el magistrado, titular del Juzgado 23 en lo Contencioso y Administrativo, había dictado una precautelar el 15 de febrero último que ordenaba restituir a Espector a su cargo, lo que el Gobierno porteño no cumple, según los docentes del programa. Los tres funcionarios son Julieta Ugarmendia, Sebastián Prusak y Rolando Prusak, quien trabajó en España y, según la versión que apareció en un periódico de ese país, estaría vinculado con sospechas de corrupción.
Adriana Wechsler, delegada de los trabajadores del proyecto, dijo a Télam que “fueron los propios directivos de las escuelas los que nos avisaron que pasaron un grupo de personas presentándose como coordinadores de orquestas y pidieron saber sobre nuestras tareas, las matrículas y otras cuestiones”.
“Nosotros no vamos a reconocer ninguna coordinación que no sea la de Claudio Espector, porque no hay ningún motivo por el cual él no puede serlo”, dijo. “Lo que entendemos es que Espector no es funcional a la política de Macri, ya que él tiene un perfil de docente que busca que sus chicos tengan la mejor calidad educativa”, sostuvo y denunció que “están buscando un desgaste, pero no lo van a lograr, porque además las familias nos acompañan en este reclamo”. (Télam).-