SOCIEDAD – Transporte | DIEZ PERSONAS CON LESIONES LEVES POR EVACUACIÓN DE TREN EN RETIRO

FFCC_TrenMitre_recorrido Buenos Aires, 4 de abril 2014 (Télam). Diez personas resultaron con lesiones leves al saltar a las vías desde una formación del ferrocarril Mitre, que había quedado detenida al producirse un fogonazo en el sistema eléctrico de un vagón, informó la empresa SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado). El hecho ocurrió a las 18.45 cuando una formación del Mitre procedente de Tigre ingresaba a la terminal de Retiro y, faltando 500 metros para el andén, se detuvo y produjo un chispazo -“arco voltaico según la empresa-, seguido de un corte de luz.

Durante la evacuación del vagón algunos pasajeros saltaron a las vías en medio de apretujones sin esperar la llegada de personal ferroviario, lo que produjo que unas 10 personas resultaran con contusiones y golpes leves producidos por caídas y empujones. Personal del Same, que previamente había sido alertado trasladó a hospitales de la zona a algunas personas golpeadas, pasajeros y también el motorman y el guarda del tren.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa que la cifra de heridos alcanzaba las 10 personas, aunque ninguna se encontraba grave y precisó que todas habían sufrido traumatismos en los miembros inferiores durante la evacuación. El servicio de la Línea Mitre quedó momentáneamente suspendido y cerca de las 20.30 quedó operando de manera condicional entre las estaciones Tigre y Belgrano C. (Télam)