POLÍTICA – Derecha | MASSISMO SE DESMARCA DE BARRIONUEVO Y LO ACUSA DE ACERCARSE PORQUE "SE LE CAE CANDIDATURA DE DE LA SOTA"

Massa_Macri_NoticiasUrbanas
Buenos Aires, 26 de marzo 2014 (Télam). Dirigentes del Frente Renovador salieron al cruce hoy de las declaraciones del jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y se desmarcaron de su accionar, además de señalar que el gremialista busca acercarse al massismo porque “estaba trabajando para la candidatura del gobernador José de la Sota y se le cayó”.

El senador bonaerense y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, afirmó hoy que Barrionuevo “no sólo nunca partició de las actividades del Frente Renovador sino que, además, estaba trabajando para la candidatura del gobernador de Córdoba, José de la Sota”.
“Se les caen sus candidatos y van en auxilio del vencedor”, opinó uno de los coordinadores políticos de Massa, además de repudiar los dichos de Barrionuevo con respecto al ex presidente Néstor Kirchner: “No sólo no compartimos esas declaraciones sino que no lo hacemos sobre ningún ex presidente argentino”. Por su parte, el referente sindical del massimo y diputado Héctor Daer, también se refirió a Barrionuevo y a los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consideró que el paro convocado por ese gremialista y el líder camionero Hugo Moyano es “en apoyo a la candidatura de Massa”.
“Con Massa y todos los que somos parte de este espacio no estamos de acuerdo con dichos que descalifican. Además, lo que dijo Barrionuevo (sobre el ex presidente) no le gustó a nadie. No sé cuál es el criterio que utilizó”, enfatizó Daer. Ayer por la mañana, Barrionuevo dijo en diálogo con radio Rock&Pop que participaría de un lanzamiento de una presunta “mesa nacional sindical massista”, a lo que Daer replicó: “Nadie puede apropiarse de espacios colectivos en el Frente Renovador y (Barrionuevo) nunca formó parte de ninguna mesa política del Frente Renovador”.(Télam)